El trazo del lápiz de Laurent Moreau cuenta con pinceladas que organizan la mirada. Para poder llegar a nuestro lugar de pesca tendremos que seguir al protagonista que avanza por la ciudad y se pierde en ella. Por momentos nos toca buscarlo, como hemos buscado a Wally alguna vez. En este caso el azul nos guía, las escasas pinceladas en colores nos orientan.

El libro de Moreau, editado por Pípala en una edición de hojas fuertes producidas con papel reciclado, tiene muchas historias que podemos seguir en paralelo a la de nuestro pescador. Numerosos personajes identificables por rasgos muy sencillos y característicos hacen de éste un libro posible de leer muchas veces, cada una acompañando a un sujeto diferente. Así, señoras, carteros, aves, camiones ofrecen pequeñas historias presentadas en rasgos muy sintéticos. Una invitación a descubrir a este artista que desarrolla historias que bien podrían ser el rizoma de un sueño.

El libro guarda un pequeño guiño hasta el final que nos hace volver al principio y nos atrapa entre sus hojas.

Un libro para abordar de a dos, adulto y niño. Adulto que construye alguna de las muchas historias, niño que ve y escucha. Niño que tal vez se anime a inventar su propio cuento inspirado en las imágenes, personajes y colores que nos trae Moreau.

978-84-92857-36-4i1

978-84-92857-36-4i3

978-84-92857-36-4i4

4143YIMN6tL._SY351_BO1,204,203,200_

Nombre: Día de pesca

Autor e ilustrador: Laurent Moreau

Nº de pags: 30

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Candelita Gomez

Nació en Buenos Aires en 1986. Trabajó durante quince años en diversas puestas en escena como directora, dramaturga, asistente y actriz. Exploró el universo audiovisual, realizó su cortometraje ESTERTOR y escribió otros guiones. Se formó en teatro, dramaturgia, danza Butoh y contemporánea. Colaboró en correcciones y traducciones de guiones de cine, poesía y narrativa. Trabajó durante ocho años en el Museo Nacional de Bellas Artes donde, durante el 2015, produjo el ciclo Bellos Jueves. Actualmente trabaja en la Biblioteca Nacional, se forma como docente en letras y escribe por necesidad vital.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas