Juntas y solitarias

Una historia en rima ilustrada por Edward Gorey. Un poema sobre mujeres aisladas. Personajes especiales que se empoderan a través de sus nombres. Una por embelesada, otra por progresista y la última por riesgosa, cada una en su cualidad, comparten la vida cerca del mar.

El libro escrito por Rhoda Levine, es metáfora, en su texto y en su imagen. Gorey aporta un cariz enigmático, macabro. El consagrado artista, escritor e ilustrador, construye su propio relato a través del uso del color y en la ausencia de éste, a la hora de representar a estas tres mujeres, que en la imparidad que las compone, establece inmediatamente un vínculo de mayoría que opina sobre las costumbres de la tercera.

La edición de Pípala es elegante y está a tono con el trazo, tema y contenido del libro.

La historia es el cuestionamiento a Alicia del Riesgo, por pasarse el día trepada a un árbol.

Gorey y Levine juntos, nos hablan entre otras cosas del amor que nos eleva, que no saca los pies de la tierra, el amor que nos hace enfrentar adversidades e incomodidades. Nos hablan en tono irónico a través del verso y la imagen. Juntos componen un único poema sobre damas distinguidas de castillos individuales.

Three-Ladies-2_2048x2048-1024x478

levine-gorey-tres-damas-junto-al-mar-647121-MLA20723805741_052016-O (1)

Nombre: Tres damas junto al mar

Autor: Rhoda Levine

Ilustrador: Edward Gorey

Traductor: Mariano García

Editorial: Pípala

Nº de pags: 49

Sobre El Autor

Nació en 1986, rata porteña del sur de la ciudad. Trabaja desde hace doce años en Museo Nacional de Bellas Artes, en la actualidad como educadora. Es profesora de teatro y se forma como Docente en Lengua y Literatura.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas