Novela ganadora del GERMAN CRIME PRIZE 2016

«La novela criminal del año: cruda, valiente e imposible de dejar.»
Stephen King

A sus cuarenta años, Billy Graves ocupa el puesto de sargento de policía del turno de noche en Manhattan y ya solo aspira a hacer bien su trabajo y llevar una vida sosegada al lado de su familia. Han transcurrido dos décadas desde los violentos sucesos policiales de los noventa, cuando Billy era el benjamín de una división contra el crimen del Bronx, y a pesar de que con el paso de los años la mayoría de sus antiguos compañeros acabaron por abandonar el Cuerpo, no han dejado de verse porque todos comparten una marca indeleble del pasado: cada uno de ellos lleva a sus espaldas un caso a cuyo culpable no lograron conducir ante la justicia.

Durante una noche de guardia, Billy recibe el aviso de la muerte de un hombre en una estación de trenes del centro de la ciudad. Se trata de Jeffrey Bannion, uno de aquellos criminales que quedaron impunes.

Una novela sólida que entusiasmará a los lectores de novela negra y policíaca.

losimpunes_portada-1200x520

Comentarios:
«Una novela policíaca magistralmente escenificada, dramatizada y escrita. [#] Combina increíbles dinámicas, una conducción irresistible y, al mismo tiempo, recoge el ritmo de la metrópolis nocturna. Lo más espectacular: los diálogos; es aquí, donde destaca que Richard Price, además de novelista, es guionista y escribe para la televisión y el cine.»
Jurado del German Crime Prize 2016

«Tuve que leer las últimas cien páginas de un tirón. Empecé fascinado y acabé profundamente emocionado.»
Stephen King

«Un thriller urbano a secas y sin complicaciones, eso es lo que quería escribir Richard Price. Pero le ha salido un policíaco de infarto: Los impunes.»
Rodrigo Fresán, ABC Cultural

«Diálogos que son pura dinamita, voluntad de estilo y sello de autenticidad estampado en cada página. Larga vida a Richard Price.»
Antonio Lozano, Cultura/s, La Vanguardia

«Price tiene una habilidad visceral para transmitir la cruda realidad del día a día del trabajo del policía, y el don para utilizar sus indagaciones.»
Michiko Kakutani, The New York Times

«Tiene todo aquello que hace de sus novelas algo tan maravilloso: el humor negro, el intrincado intercalado de personajes y argumento, una profunda investigación sobre el saber hacer callejero, gravedad moral, diálogos impecables y esclarecedores…»
Michael Chabon

«Los impunes es una obra maestra. [..Price se maneja con la misma soltura en el terreno del thriller, en las profundidades del perfil psicológico y, por supuesto, en la descripción literaria.»
Enrique de Hériz, El Periódico

lozano-richard-price-2

Richard Price es autor de nueve novelas, entre las que se incluyen Clockers, Freedom y El samaritano, así como La vida fácil (Literatura Random House) y su primera obra, The Wanderers (Roja y Negra), escrita con solo veinticuatro años. Se dio a conocer mundialmente en 1986 por el guión de la película El color del dinero, que le valió una nominación al Oscar. Desde entonces ha participado como guionista en múltiples proyectos cinematográficos y televisivos. Recibió el premio de la American Academy of Arts and Letters, y en 2007 el premio Edgar como coguionista de la serie The Wire (HBO). Los impunes es su novela más reciente.

Titulo: Los impunes

Autor: Richard Price

Traducción: Oscar Palmer Yañez

Editorial: Mondadori

416 páginas

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas