“Sabrina de Nick Drnaso es el mejor libro

que he leído sobre el momento actual.

Es una obra maestra, hermosamente escrita y dibujada,

que posee el poder de la polémica política a la vez que la delicadeza

 del verdadero gran arte. Me ha aterrorizado. Me ha encantado.”

Zadie Smith

 

Nick Drnaso realmente genera una propuesta diferente. Sabrina es un drama narrado como si de una descarnada película indie se tratara. El minimalismo y la síntesis en el apartado gráfico logran acentuar y transmitir la melancolía profunda de los personajes involucrados en la narración al entender que el mundo en el que habitan (habitamos) solo está preparado para trascender su dolor, desconocerlo y de ninguna manera contenerlo y superarlo.

Sabrina Gallo; contaba 27 años el día de su desaparición. La narración se centra en la sorda desesperación de los que la amaban. En el vacío que de repente se hace presente en sus vidas y el duelo que no tiene forma de conjurar. Así también aparecen los seres queridos de estos personajes, como caja de resonancia de su dolor.

De repente un video aparece y hace metástasis en las redes, inaugura una polémica a nivel nacional, un circo mediático que poco ayuda, que genera ruido y menoscaba y acentúa el dolor y el sentimiento de pérdida.

Drnaso elabora un fresco desesperante sobre la sociedad de la comunicación, sobre su canibalismo, su ceguera y sus nuevos tipos de soledad.

 

Título: Sabrina

Autor: Nick Drnaso

Traducción: Carlos Mayor Ortega

Editorial: Salamandra Graphic

204 páginas

 

Sobre El Autor

Actualmente coordina el Centro de Narrativa Policial H.Bustos Domecq de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Fue hasta 2016 coordinador del Programa de Literatura de esa institución y editor de la revista literaria Abanico desde 2004. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y Evaristo Cultural en 2007. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; Rastros, Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas