Dúo inseparable, los belgas Jacques & Lise son tanto una pareja como un dúo creativo que, desde hace varios años, trabajan juntos como un equipo independiente, comprometiéndose en una amplia gama de proyectos de diseño gráfico e ilustración. Encaran cada uno de sus trabajos como un nuevo desafío en el que intentar sorprender con conceptos únicos, originalidad, sentido del estilo y atención al detalle.

En el caso de PALOMA, la nueva producción editada en nuestro país por Pípala, abordan el tema de los sueños y sus consecuciones.

Narran la historia de Basilio a quien de niño su abuelo regala una paloma amaestrada. La misma se transforma en la representación de los sueños y esfuerzos del buen Basilio.

Los años pasan y con ellos las distintas etapas de la vida, emos a Basilio de niño, de adolescente y de joven. Lo vemos con su primera novia, con su mujer embarazada y ya criando una tríada de niños de distintas edades, pero siempre dedicado a su paloma.

Paloma ha crecido y con ella el reconocimiento de Basilio. Juntos han ganado distintos premios, pero Basilio siente la llamada del destino e imagina cada vez metas más grandes, hasta llega a imaginar el viaje definitivo para una paloma mensajera.

Mediante la hipérbole y la metáfora visual, el dúo belga nos habla de los sueños y de los soñadores en el avance de la humanidad. De la importancia de no cejar en la búsqueda. De ese fuego que no se extingue en el corazón de las personas apasionadas.

Una fábula necesaria en un mundo que hizo de la abulia una condición congénita.

Titulo: Paloma

Autores: Jacques & Lise

Traducción: Diego Puls

Editorial: Pípala

28 páginas

Sobre El Autor

Actualmente coordina el Centro de Narrativa Policial H.Bustos Domecq de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Fue hasta 2016 coordinador del Programa de Literatura de esa institución y editor de la revista literaria Abanico desde 2004. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y Evaristo Cultural en 2007. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; Rastros, Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas