Anouar Brahem, nacido el 20 de octubre de 1957 en Túnez (barrio de Halfaouine), es un músico y compositor tunecino.

A la edad de 10 años, se inscribe en el Conservatorio nacional de música de Tunicia y comienza a formar parte de orquestas a los 15 años. Versado en el Laúd árabe, compone para su instrumento y para diversas formaciones (en particular de jazz). En 1981, se instala durante cuatro años en París, y durante este tiempo colabora con Maurice Béjart y compone numerosas obras originales, principalmente para el cine tunecino. Entre 1985 y 1990, de regreso a su país, continúa su trabajo de composición y, tras muchos conciertos, adquiere notoriedad pública. En 1987, consigue la dirección de la Ensemble musical de la ciudad de Túnez y, en 1988, abre el Festival internacional de Cartago con Leilatou tayer. En 1990, levanta el vuelo, haciendo una gira por los Estados Unidos y Canadá y, en 1992, le llaman para concebir y participar activamente en la creación del Centro de músicas árabes y mediterráneas instalado en el Palacio Ennajma Ezzahra del barón de Erlanger en Sidi Bou Saïd.

Además de sus propios álbumes, escribe también música para películas y participa, con el libanés Rabih Abou-Khalil, en esta corriente musical contemporánea que reúne Música árabe y occidental. Ha tocado y grabado con Jan Garbarek, Dave Holland, John Surman, Jean-Louis Matinier o Richard Galliano.

Sobre El Autor

Portal Digital de Cultura y Arte que incluye en sus secciones el material de Revista Seda, dedicada a los estudios asiáticos; de Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal y del Encuentro Internacional de Literatura Fantástica.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas