Amistades peligrosas
Los caballeros Jedi han caído. El imperio, liderado por Palpatine, lleva adelante un régimen expansionista que resiste los embates rebeldes con la vida de infinidad de reclutas. Todos prescindibles. Una grieta se abre en la milicia. Muchos comienzan a vislumbrar una duda: ¿Tiene sentido sustentar una estructura de seguridad a cambio de toda una generación?
Una revuelta sorda y subterránea se organiza en Coruscant. El estallido está liderado por un héroe de guerra, uno de los comandantes de mayor relevancia en la estructura imperial. Tras la ceremonia de graduación de una nueva legión de reclutas se desencadena el conflicto sedicioso que busca deponer al tirano.
Palpatine resulta herido y sólo cuenta con lord Vader, el cibernético Moff Tratcha y un joven recluta tullido de nombre Laurita Thom, que parece ser el único leal de su clase, para resistir el asedio. No hay lugar seguro aparente, pero Darth Vader recuerda uno de los secretos de su vieja orden, el costado menos luminoso de los caballeros Jedi.
En tiempos de guerra, la orden Jedi contaba con una cárcel privada y secreta: Prisma.
Vader supone que la prisión fantasma continúa operable y que encontrarla es la única esperanza de salvación para su maestro y la mejor opción para reestablecer el orden del imperio. El teniente Thom intentará demostrar su lealtad y su capacidad estratégica acompañando en la aventura al caballero oscuro.
Blackman desarrolla un guión sólido y trepidante cercano en estética al universo narrativo de la saga y enriquecedor para su mitología. Es de destacar particularmente la excelencia en el apartado gráfico, a cargo de Agustín Alessio.
Star Wars: Darth Vader y la prisión Fantasma
Guión: Haden Blackman
Dibujo: Agustín Alessio
Editorial: Ovni Press
120 páginas