LA ISLA o UNA PLAGA DE BESTIAS
No todas las obras tienen grandes comienzos, ni todos los comienzos son un verdadero inicio, pero con Head Lopper Andrew MacLean se trae algo grande entre manos.
Con una estética visual a mitad de camino entre La Mazmorra y Adventure Time y un escenario que cruza Bone con Conan el cimerio, La isla o Una plaga de Bestias, el primer volumen de esta serie, es una verdadera cosmogonía. El universo narrativo se dibuja como largamente meditado, con sus particularidades, sus luces y sus sombras y, por sobretodo, con su forma particular de ser narrado. Porque MacLean pareciera inventar aquí un lenguaje propio nacido de la animación y de la épica, con algunos elementos del manga y la profundidad del mito y la epopeya.
El cortacabezas ha llegado a la isla de Barra dispuesto a encargarse de los monstruos que aquejan al reino a cambio de una recompensa justa. Pero, ¿qué es lo justo? Y ¿Hay algo más monstruoso que las instituciones y los gobiernos?
Sin caer en lugares comunes Andrew MacLean se posiciona de manera natural como una de las grandes voces del cómic contemporáneo.
Título: HEAD LOPPER
Guión y dibujo: Andrew MacLean
Color: Mike Spicer
Traducción: Diego de los Santos
Editorial: Norma/Image
280 páginas