Tras la adquisición  de la franquicia Star Wars por Disney (en pocos días veremos si los resultados son para celebrar), los derechos de las adaptaciones de la saga al noveno arte pasaron a manos de la Marvel, aliada del mágico monopolio. La llamada “casa de las ideas” reunió a un batallón de destacados artistas para hacerse cargo de las dos cabeceras mensuales y de las variadas miniseries con las que el imperio intentará extender sus dominios por el fandom histórico y las nuevas generaciones de lectores.

Star_Wars_1_Cassaday_covcropped1

En estos días, Ovni Press, sello que venía editando en nuestro país la línea anteriormente publicada por Dark Horse comics, comenzó a distribuir este nuevo periodo. La línea Star Wars Marvel abre con los volúmenes que dan inicio a las dos cabeceras más importantes: Star Wars, que cuenta con la firma de Jason Aaron en guión (Scalped, Punisher Max, Thor: god of Thunder) y de John Cassaday en dibujo (Planetary, Astonishing X-Men) y Darth Vader, que tiene por guionista a Kieron Guillen (Iron Man, Journey into Mystery) y por dibujante a Salvador Larroca (The invencible Iron Man, X-Men: No more humans). Lo más interesante de la propuesta es la confluencia de las dos colecciones, siendo que ambas avanzan de manera sincronizada relatando las dos partes de una misma historia. Star Wars centra su visión en las aventuras de los rebeldes, mientras que Darth Vader da cuenta de la contracara de los mismos eventos haciendo foco en el devenir del imperio, en tanto que profundiza en la interioridad y las motivaciones del guerrero oscuro.

Star_Wars_Darth_Vader_Vol_1_1

La narración está ubicada luego de Episodio IV: A new hope. La rebelión ha destruido la estrella de la muerte, el arma más imponente del imperio, y ha desarrollado una campaña ofensiva con varios golpes desestabilizadores, pero no es momento de celebraciones, pues aún debe establecer una base de operaciones que esté por fuera del campo de acción imperial. Han Solo y la princesa Leia serán los encargados de esta búsqueda por los confines de la galaxia, mientras que Luke Skywalker inicia un camino de autoconocimiento para profundizar su instrucción.

star-wars-1-page-2star-wars-1-vaderMarvel-Star-Wars-2-Interiorstar-wars-6-page-4

Por su parte, el imperio galáctico ha recibido el impacto, y la desilusión del emperador Palpatine se cierne sobre la cabeza de su pupilo pródigo. Darth Vader siente amenazada su autoridad y, la suspicacia abre su percepción al engaño: ¿Quién fue el piloto que destruyó la estrella de la muerte?

Mientras que el emperador busca posible reemplazos Vader comienza a generar una estructura de base que le permita extender su campo de acción por fuera de los radares imperiales. Comienzan las alianzas con señores Hutts y mercenarios. La búsqueda del poder y la verdad se extiende a ambos lados del campo de batalla.

3 KKgh0DX-e1440698440928 nr78v70f4fisuk1zwifn

En estos días, próximos a la fecha de estreno de la película, llegarán también a las comiquerías del país la miniserie protagonizada por uno de los personajes más queridos de la saga: Cuando la princesa Leia Organa fue capturada por el Imperio, nunca traicionó sus convicciones… incluso luego de la total destrucción de su planeta natal: Alderaan. Cuando llegó su rescate, Leia tomó un arma y se unió a la batalla, escapando hacia la Alianza Rebelde y ayudando en el mayor ataque contra el Imperio: ¡la destrucción de la Estrella de la Muerte! Pero luego de esa victoria, surgió la pregunta… ¿qué es una princesa sin un planeta? Mientras Leia sigue intentando asimilar su pérdida, una nueva misión la lleva al bajomundo de Sullust. El Imperio está rodeando a los alderaanos fugitivos, ¡y eso no le cae bien a la princesa! Pero, ¿qué puede hacer una sola mujer contra el Imperio Galáctico? ¡Están a punto de averiguarlo!

princess-leia-1-cover-122126

Y uno de los titulos más prometedores de la franquicia: Una serie con guión de Greg Rucka (Gotham Central, Queen & Country, Daredevil), que promete unir los sucesos que van desde el final de episodio VI hasta la nueva trilogía: Veinte años de reinado de terror del Emperador Palpatine llegaron a un final abrupto en los cielos de la luna boscosa de Endor. Una victoria decisiva para la Alianza Rebelde, claramente, pero incluso con la pérdida de su liderazgo, los Moffs y los gobernadores regionales el Imperio conservó su dominio sobre los sistemas importantes desde el núcleo hasta el Borde Exterior, gracias a la potencia de la Flota Imperial. ¡Ahora, con un vacío de poder en la cima del Imperio, los Moffs se compiten por la posición y el control, y los héroes de la Alianza Rebelde pronto descubrirán que un imperio herido y quebrado puede ser más peligroso que cualquier amenaza que hayan enfrentado antes!

Shattered_Empire_1_Cover

¡Un buen momento para los fanáticos del imperio Lucas!

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Damian Blas Vives

Actualmente coordina el Centro de Narrativa Policial H.Bustos Domecq de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Fue hasta 2016 coordinador del Programa de Literatura de esa institución y editor de la revista literaria Abanico desde 2004. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y Evaristo Cultural en 2007. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; Rastros, Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas