Luego de un arduo y tramposo combate, pudo vencer al Monstruo.

Decidió entregar sus restos al Fuego.

Así lo hizo, y pudo descansar.

Durmió profundamente y al despertar reconoció, al pasear su mirada alrededor, que el prado, el río, el Fuego, todo estaba igual. Se incorporó y caminó hasta la ribera, con la intención de refrescarse.

Al llegar, vio que alguien nadaba hacia él desde la orilla de enfrente con brazadas seguras. Se regocijó al reconocer a un semejante, y se alistó para recibirlo.

Se reclinó, y su figura se espejó en el agua del río. Se sorprendió, y supo que lucharía.

El presente relato obtuvo la Primera mención honorífica en el Concurso de Minicuentos 2017 de FUNDARTE 2000.

 

 

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Roberto Tchechenistky

Roberto Tito Tchechenistky nació en la ciudad de Buenos Aires y cursó su formación universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas de la Univ. de Buenos Aires, graduándose como Licenciado en Administración. Se desempeñó en la misma Institución como Profesor Ayudante de la Cátedra de Lógica y Metodología de las Ciencias. Después de integrar distintos Estudios Profesionales de relevancia, se independizó para dedicarse a la consultoría y asesoramiento en organización y equipamiento industrial en la industria de la confección de indumentaria y textiles para el hogar. Comenzó a desarrollar su actividad literaria en el año 1999, dedicándose al relato corto y a la poesía, y también al estudio del lunfardo rioplatense, léxico que ha utilizado para redactar algunas de sus producciones.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas