Un pareja se termina y todo lo que representaba esa unión se fragmenta: fotos, la biblioteca compartida, las explicaciones a la suegra.

María Paula Olmo dirige Siento Perderte, primera parte de una trilogía sobre el amor. Actuada por Carolina Silva y Martín Brunetti, este último amigo de la casa, actor y director, que en esta propuesta deja ver un otro modo de representación, muy distinto al que estamos acostumbrados, no está cómodo y eso es lo que interesa; una potencia a desarrollar con mucho para dAR.

La obra dispone de un espacio súmamente que supo construir muy interesante: un baño, un living. Utilizará el recurso audiovisual fílmico para retratar momentos de un pasado que se hace presente y el pilar fundamental de la propuesta: las imágenes poéticas, siendo éstas casi las únicas funcionales en una obra con un conflicto latente que nunca detona.

000168717

Algo de irrealidad habita en los personajes, en sus reacciones, y esto convierte a la pieza en un poema casi performático más que en una propuesta dramática. Incluso cuando ellos se gritan parecerán detenidos en la deformación de un tiempo que ya fue y no supo cómo.

El material de mano refiere a la vulnerabilidad y desnudez que en escena devienen vínculo familiar, amistoso, amoroso, conflicto diluído durante una baño catártico de dos que organizan la muerte anunciada de su amor.

Hay dolor, pero se ve poco. ¿Cómo se habla del desamor cuando las categorias vinculares ya han sido desplazadas de sus castillitos de cristal regados de estiércol? Esta pregunta instala la obra.

Su última función será este miercoles 13 de diciembre a las 21hs en Paraje Artesón, calle Palestina 919.

000168721

Podés conocer más de la obra en:

https://www.facebook.com/trilogiasobreelamor/?hc_ref=ARSFOoD0woDJ9Z9rXUBr9xhxtjmWHpz6WqmcHaPMcN3JclqOf-TaW5iBIG0ThA9P1fw

 

Sobre El Autor

Nació en Buenos Aires en 1986. Trabajó durante quince años en diversas puestas en escena como directora, dramaturga, asistente y actriz. Exploró el universo audiovisual, realizó su cortometraje ESTERTOR y escribió otros guiones. Se formó en teatro, dramaturgia, danza Butoh y contemporánea. Colaboró en correcciones y traducciones de guiones de cine, poesía y narrativa. Trabajó durante ocho años en el Museo Nacional de Bellas Artes donde, durante el 2015, produjo el ciclo Bellos Jueves. Actualmente trabaja en la Biblioteca Nacional, se forma como docente en letras y escribe por necesidad vital.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas