De formas y procedimientos

Este segundo número de Por el camino de Puán no tiene aún soporte físico pues la pandemia recorre el mundo, pero se mete con dos géneros que ponen el cuerpo. Podés leer a Kartún versar sobre escritura e identidad, saber del placer maníaco que siente por la corrección, y por qué entiende el teatro como un espacio constructor de ideas. Y podés leer a Leila Guerriero sobre la tradición y auge de la crónica, su carácter marginal, su vocación latinoamericana. Ambas excelentes entrevistas.

Experiencia y escritura se entretejen en estas páginas, hechas por estudiantes de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires, y la coordinación de Gabriela Franco. Pero no sólo entrevistas hay Por el camino de Puán, también debate: la figura del espectador, el tiempo en la ficción, el lugar de la dramaturgia en la carrera, la participación del libro en las disputas de su tiempo, la teatralidad en la narración, narrativas del yo, lectura y escritura.

La propuesta invita a un diálogo con el campo literario contemporáneo y convoca voces nuevas y voces consagradas: dramaturgos y cronistas para pensar la realidad y los procesos creativos.

Para cerrar, microficciones inéditas de Ana María Shúa, Eduardo Berti, Luisa Valenzuela y Raúl Brasca. Y por último, una sección de reseñas. ¡Para no desperdiciar!

Podés descargar el pdf y seguir el proyecto en: http://letras.filo.uba.ar/el-camino-de-puan o https://porelcaminodepuan.blogspot.com/

Sobre El Autor

Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Escribe poesía, literatura infanto juvenil, y se dedica también a la dramaturgia. Se formó como actriz con Carlos Gandolfo, Augusto Fernándes y Pompeyo Audivert, entre otros maestros. Da clases de literatura, talleres de escritura y de teatro, y dirige una Compañía de teatro adolescente. Co-fundadora y Jefa de Redacción del portal Evaristo cultural, es editora del sello Evaristo Editorial. Como periodista cultural, colaboró a su vez en diversas publicaciones (Revista Crítica de la Universidad Autónoma de Puebla -México-; Agulha Revista de Cultura -Brasil-; Hablar de Poesía -Argentina-, entre otras). Se dedica también al trabajo social. En 2019 recibió la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes para su proyecto Poéticas de la percepción / Entrevistas sobre poesía, actualmente en desarrollo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas