EN SUBIBAJA Y EN TOBOGÁN

La Mujer en una suerte de auto desnudamiento.

La parte escondida, y su relación con el varón.

Su intimidad, sus deseos, sus reacciones. Y sus giros.

Una voz femenina en primera y en última instancia; una aclaración sobre sí misma, sobre su instinto. Y sobre la razón.

Ocurrencias cristalizadas mediante un conjunto de elementos dispersos que aparecen y quedan entre vivencias comunes y, asimismo, constituyen  la fuerza natural de sentidos, distribuida en una sucesión de tiempos que van marcando el ritmo en los relatos.

Es la hora justa de una pérdida. Y es también expectación.

Es una mirada sobre tantas otras.

Es el alejamiento. La negación y el desengaño.

Es la demora. Y es lo demorado.

Es lo real y lo aparente. La no verdad y el lugar de las preguntas. Los canales de derivación; lo que hace falta.

Es la ilusión que se rompe entre malos entendidos. Y todo ello, bajo ruidos de la forja. Los ruidos que produce la construcción de algo distinto, como estos cuentos.

 

 

TÍTULO: Tomate el 29

AUTORA: Ignacia Sanci

EDITORIAL: Gogol

80 págs.

Sobre El Autor

Ex funcionario de carrera en la Biblioteca del Congreso de la Nación. Desempeñó el cargo de Jefe de Difusión entre 1988 y 1995. Se retiró computando veinticinco años de antigüedad, en octubre de 2000, habiendo ejercido desde 1995 la función de Jefe del Departamento de Técnica Legislativa y Jurisprudencia Parlamentaria. Fue delegado de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) - Responsable del Área Profesionales- en el Poder Legislativo Nacional. Abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U.B.A. Asesor de promotores culturales. Ensayista. Expositor en Jornadas y Encuentros de interés cultural. Integró el Programa de Literatura de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Se desempeña en el Centro de Narrativa Policial H. Bustos Domecq. Es secretario de Redacción de Evaristo Cultural, revista de arte y cultura que cuenta con auspicio institucional de la Biblioteca Nacional (M.M.)

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas