Daniel Alcoba nace en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Estudia química, derecho, francés y lenguas bíblicas. En 1969 se inicia en la escritura como periodista (Diario El Día, de La Plata).

En 1971 es detenido en Buenos Aires y puesto a disposición del Poder Ejecutivo Nacional por el gobierno militar del gral. Lanusse. Se lo acusa de conspirar con el ELN de Bolivia liderado por Ernesto Che Guevara.
El 25 de mayo de 1973 es amnistiado por el gobierno de Héctor J. Cámpora, surgido de las elecciones del 11 de marzo de 1973. Devuelto a la cárcel en 1975, por el gobierno de Isabel Martínez, tras algo más de seis años de encarcelamiento, acaba exiliándose en Francia en 1982 y 1983.

En 1984 se radica en Barcelona, donde realiza su obra poética y narrativa y adopta la ciudadanía hispano-catalana (1989). Sus primeras novelas incurren en la política ficción, el género policíaco y el simbolismo psicológico, aunque en la poética incursiona desde el principio en la literatura fantástica, la prospección existencial y la imaginería metafísica.
Desde entonces trabaja como lector, traductor literario –francés, italiano / castellano– y redactor en la industria editorial de Barcelona.

Escritor de amplio espectro, es autor de numerosos trabajos de exégesis literaria acerca de autores clásicos y contemporáneos. Publica también numerosos ensayos históricos, políticos, económicos, concernientes a la actualidad de Europa y de los países del Tercer Mundo.

Sobre El Autor

El Festivalón nace como un gesto de unión para inaugurar un espacio simbólico que creemos más que necesario en nuestro país. Bajo la consigna "La cultura no se detiene" aúna espacios como el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; los festivales de literatura negra y policial Córdoba Mata, Rosario Negra, Festival Azabache; Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal, la Feria del Libro de Villa Mercedes, Poesía Va, San Juan En-Pluma, Coliseo de Poesía y el Festival La otra Mirada de cine documental.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas