De todos los relatos, los que más me apasionaban de chico eran los basados en la mitología… y aún continúan siéndolo. Desde el rapto de Europa, Las bodas de Cadmo y Harmonía, el laberinto del minotauro y la desgracia de Orfeo, hasta los desmanes de Susano-O, la búsqueda de Parsifal o los cuervos de Odín. Lo penoso es que no abundaban libros juveniles sobre tales temas…

Para los jóvenes lectores que hoy tienen inquietudes similares ediciones GG acaba de lanzar en nuestro país el Diccionario de Mitos clásicos realizado por María García Esperón y Aurelio González Ovies.

 

 

 

El volumen recoge una serie de entradas (cuarenta y cuatro para ser exactos), a Saber:

-Aracne –Atlas –Baco –Berenice –Caronte –Circe –Destino –Diana –Eco –Eolo –Fénix –Flora –Gea –Gigantes –Harmonía –Hespérides –Iris –Ixión –Jano –Juno –Kíklope –Lamia –Lares –Marte –Medusa –Narciso –Ninfas –Olimpo –Orfeo –Parcas –Parnaso –Quimera –Quirón –Rea –Rómulo y Remo –Sibila –Talía –Tántalo –Ulises –Urano –Venus –Vulcano –Yarbas –Zeus.

 

 

 

 

Cada entrada indica si hace referencia a la tradición griega o a la tradición Romana y al final del libro se presentan las equivalencias entre las mismas. Cada entrada es una narración, un cuento acerca del personaje en cuestión y viene encabezada por una poesía acerca del mismo. El volumen viene profusamente ilustrado por la talentosa Amanda Mijangos, quien desarrolla una serie de bellísimos símil-grabados.

El presente Diccionario se pretende una puerta de ingreso, un camino de iniciación para lectores que, a partir de los 9 años quieran conocer personajes, divinidades y héroes de la mitología grecolatina que no han perdido vigencia y continúan formando parte de nuestra cultura y nuestro lenguaje.

 

Título: Diccionario de Mitos Clásicos

Autores: María García Esperón y Aurelio González Ovies

Ilustraciones: Amanda Mijangos

Editorial: GG

177 páginas

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas