MEMORIAS IMPERFECTAS | JOSEFINA DELGADO

LA HUMANIZACIÓN DEL PRESTIGIO

Un libro que visita la memoria y es un puente, de imágenes, que sugiere la presencia de tantos rostros unidos por las letras de una época. Años de gloria, de turbulencia y quiebre. Es la manera elegida de repasar toda una etapa de creación, cuya escritura concibe un recorrido orientado a perdurar o, en mal caso, a perderse en la inmensidad de la literatura, nada inocente en su función de acompañar y estimular el pensamiento.

Es un testimonio repartido en tiempos y espacios, en hechos sucesivos y dispersos. Una reunión de amigos; momentos compartidos. Encuentros entre la creación y la condición humana. Es la humanización del prestigio. Un relato de vida, de experiencias; viajes y lecturas. Un cuaderno de bitácora que captura ese espíritu de cofradía celebrado, por causas concurrentes, entre vínculos cruzados y entrañables. Recuerdos atesorados; episodios, postales y escenarios. Crecimiento y trascendencia. Pero es, también y sobre todo, el perfil de una autora que conserva la virtud inicial, la del lector que goza al acercarse a la existencia desde la infinitud del mérito literario.

9789500749633

Titulo: Memorias imperfectas

Autora: Josefina Delgado

Editorial: Sudamericana

288 páginas

Sobre El Autor

Damián Blas Vives es actualmente es Director de Gestión y Políticas Culturales de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Entre 2016 y 2020 coordinó el Centro de Narrativa Policial H. Bustos Domecq de dicha institución y antes fue Coordinador del Programa de Literatura y editor de la revista literaria Abanico. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y en 2007 Evaristo Cultural. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, co-coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados