Juntas y solitarias
Una historia en rima ilustrada por Edward Gorey. Un poema sobre mujeres aisladas. Personajes especiales que se empoderan a través de sus nombres. Una por embelesada, otra por progresista y la última por riesgosa, cada una en su cualidad, comparten la vida cerca del mar.
El libro escrito por Rhoda Levine, es metáfora, en su texto y en su imagen. Gorey aporta un cariz enigmático, macabro. El consagrado artista, escritor e ilustrador, construye su propio relato a través del uso del color y en la ausencia de éste, a la hora de representar a estas tres mujeres, que en la imparidad que las compone, establece inmediatamente un vínculo de mayoría que opina sobre las costumbres de la tercera.
La edición de Pípala es elegante y está a tono con el trazo, tema y contenido del libro.
La historia es el cuestionamiento a Alicia del Riesgo, por pasarse el día trepada a un árbol.
Gorey y Levine juntos, nos hablan entre otras cosas del amor que nos eleva, que no saca los pies de la tierra, el amor que nos hace enfrentar adversidades e incomodidades. Nos hablan en tono irónico a través del verso y la imagen. Juntos componen un único poema sobre damas distinguidas de castillos individuales.
Nombre: Tres damas junto al mar
Autor: Rhoda Levine
Ilustrador: Edward Gorey
Traductor: Mariano García
Editorial: Pípala
Nº de pags: 49