pajaros en la cabeza_marta torrao

Pájaros en la cabeza es finalmente un cuento infantil cuyo tema no subestima el posible interés de los niños en la constitución de un estado. En este caso el cuento relata una monarquía que parece más la república romana que a sus años anteriores. Aquí, un Rey muy anciano recibe un asesoramiento muy cuestionable por parte de unos ministros que le mienten para poder manipularlo. Los ministros, movidos por intereses fraudulentos e individuales se complotarán y enojarán, buscarán alianzas que les facilite alcanzar sus objetivos.

84-933780-2-Xi3

El Rey, feliz en su trono de caña y paja, disfrutará de sus más preciados amigos los pájaros hasta que éstos desaparezcan repentinamente, privándolo del placer de su compañía a la hora de tomar decisiones.

84-933780-2-Xi1

En diálogo con el tema del argumento, las ilustraciones están compuestas como collages donde se aprovechan las texturas y materiales que evidentemente han sido otra cosa. Contra el materialismo y la costumbre de consumo ilimitado como sinónimo de éxito, el Rey de esta historia valorará el placer del mundo expresado en la naturaleza, la tendrá de su lado y entregará los supuestos bienes valiosos para poder fundar un estado más feliz donde todos puedan tener la mente fresca, al reparo de la sombra que produzcan los pájaros en sus cabezas.

4_cabeca_cheia_de_passaros

 

cabezapájaros (1)

Nombre: Pájaros en la cabeza

Autor: Joel Franz Rosell

Ilustraciones: Marta Torrão

Editorial: Kalandraka

Nº de pags: 38.

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Candelita Gomez

Nació en Buenos Aires en 1986. Trabajó durante quince años en diversas puestas en escena como directora, dramaturga, asistente y actriz. Exploró el universo audiovisual, realizó su cortometraje ESTERTOR y escribió otros guiones. Se formó en teatro, dramaturgia, danza Butoh y contemporánea. Colaboró en correcciones y traducciones de guiones de cine, poesía y narrativa. Trabajó durante ocho años en el Museo Nacional de Bellas Artes donde, durante el 2015, produjo el ciclo Bellos Jueves. Actualmente trabaja en la Biblioteca Nacional, se forma como docente en letras y escribe por necesidad vital.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas