ERAS VOS

 

El recuerdo como antídoto. Y, desde ahí, desde ese espacio vacío, antes refugio alejado del orden establecido y, por lo tanto, símbolo de resistencia frente al único modelo de relación que por entonces legitimaba la sociedad, surge, ya sin necesidad de ocultarse y callar esquivando la mirada ajena, una memoria que propone reivindicar, aunque en ausencia, aquel amor entre varones. Es así que uno de los dos, ahora atrapado en su soledad, ensaya esta crónica en celebración de aquellos encuentros amorosos, muchos de ellos habidos entre copas, entre amigos, como decían los romanos.

 

Un pasado, una historia y una infancia.

Auténtica y audaz se muestra esta narración introspectiva de sentimientos antes compartidos.

Un tono dolido por la pérdida del vínculo. Un discurso que se filtra e interpela entre paredes, desde adentro hacia afuera. Y un no discurso que operaría como contra-memoria, en defensa propia.

 

Una plenitud expresiva de imágenes recuperadas. Y una serie de pormenores que robustecen la idea de esos encuentros sexuales. Literatura homosexual y sexo explícito; posiblemente una reacción por  tantos años de silencio, de represión y condena.

 

Una imposición histórica, política e hipócrita que cubre un largo tiempo de espera, acumulando las ganas de expresarse desde un “no ser”. En este caso, mediante una prosa impecable. Y un potencial poético exquisito al servicio, y como amparo, de un planteo  de identidad que va más allá de los reconocimientos y registros al inicio de una vida. Se trata de una elección mucho más íntima y vital;  de una búsqueda, y de una angustia que el autor de esta novela logra hacer valer como inspiración.

Sobre El Autor

Ex funcionario de carrera en la Biblioteca del Congreso de la Nación. Desempeñó el cargo de Jefe de Difusión entre 1988 y 1995. Se retiró computando veinticinco años de antigüedad, en octubre de 2000, habiendo ejercido desde 1995 la función de Jefe del Departamento de Técnica Legislativa y Jurisprudencia Parlamentaria. Fue delegado de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) - Responsable del Área Profesionales- en el Poder Legislativo Nacional. Abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U.B.A. Asesor de promotores culturales. Ensayista. Expositor en Jornadas y Encuentros de interés cultural. Integró el Programa de Literatura de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Se desempeña en el Centro de Narrativa Policial H. Bustos Domecq. Es secretario de Redacción de Evaristo Cultural, revista de arte y cultura que cuenta con auspicio institucional de la Biblioteca Nacional (M.M.)

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas