(Buenos Aires, 1952) es médico psiquiatra y escritor. Ha publicado las novelas Los infernautas, El enviado y El criadero, que lindan con el género negro y el fantástico. El criadero se publicó en España, después de editarse en Argentina, y lo mismo sucederá con Los infernautas. Con El criadero obtuvo el premio José Boris Spivacow.

 

 

 

 

 

(Santos Lugares, 1952). Escritor, guionista, dramaturgo. Como autor teatral ha escrito El Clú, Tócala de nuevo, Cacho, Bailando con el muerto, Hasta siempre, Intriga a bordo, Perras o diosas, etc. Estrenos en Argentina, España, Francia, Estados Unidos y México.  Como guionista ha colaborado tanto en la televisión argentina como en la mexicana, es autor coautor de la multipremiada Poliladron, Una Historia de Amor.  En cine, guionó la adaptación de su novela negra El muertito publicada por Editorial Revólver.

 

 

 

(Buenos Aires, 1950 es licenciado en psicología, escritor, guionista y compositor. Ha publicado cuatro novelas: Como perro que aúlla en la oscuridad, El último chiste del Gran Jacobi, Ni siquiera nos queda París, Adiós héroe americano y libros de humor como: Teléfonos pinchados (La banana contrataca), Diccionario Sendra-Goldman de psicología cotidiana, Todo lo que usted siempre creyó saber acerca del sexo (y en realidad no sabía ni medio), Cómo ser intendente y no morirse de angustia, Ni loco vuelvo a ser presidente, además, dos libros de autoayuda, El hombre superior y El cine: una terapia al alcance de todos.

 

 

(Buenos Aires, 1948), es psicólogo social, escritor y periodista.
Desde 2006, es editor del blog www.lapipadehemingway.blogspot.com
Es vocal suplente de la Unión de Escritoras y Escritores.
Lleva publicados 6 libros y varios premios en el exterior.
Actualmente trabaja en una novela infanto-juvenil que será publicada en 2022.

 

 

 

 

(Buenos Aires, 1946) es una de las voces más reconocidas e internacionales de la actual literatura argentina que ha profundizado en sus obras en lo más oscuro de la sociedad. Traducido a varios idiomas y ganador de importantes premios como el Hammett por Ciudad Santa, el premio Emecé por El vagón de los locos, el Umbriel de la Semana Negra de Gijón por Sueños de perro y el Ciudad de Carmona por Nadie ama a un policía, reside en la actualidad en la ciudad de Córdoba, Argentina.

 

 

 

Sobre El Autor

El Festivalón nace como un gesto de unión para inaugurar un espacio simbólico que creemos más que necesario en nuestro país. Bajo la consigna "La cultura no se detiene" aúna espacios como el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; los festivales de literatura negra y policial Córdoba Mata, Rosario Negra, Festival Azabache; Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal, la Feria del Libro de Villa Mercedes, Poesía Va, San Juan En-Pluma, Coliseo de Poesía y el Festival La otra Mirada de cine documental.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas