Nació en Paraná, Entre Ríos y actualmente vive en Buenos Aires. Publicó Veterana ( 1998, cuentos), La hija de Singer ( 2002, novela, Primer Premio Fondo Nacional de las Artes), El cuerpo de las chicas ( 2006), Lo que nosotras sabíamos ( 2009, novela, Premio Emecé), Sangre kosher ( 2010, novela, Aquilina, traducida al alemán y al italiano), Siliconas express (2013, novela, Aquilina), La inauguración ( 2011, novela, El Ateneo, Premio Letra Sur), Sangre fashion ( 2015, novela, Aquilina), Noxa ( 2016, novela, Revólver, finalista del Premio Hammett 2017) y Cupo ( 2019, novela, Revólver, finalista del premio Hammett 2020). Participó en “El género negro en cinco autores latinoamericanos” (2018, Babel). Sus relatos integran diversas antologías.

 

 Geógrafo de profesión, está considerado como uno de los argentinos que más ha recorrido el mundo (163 países). Su extensa obra, referida a las problemáticas sociales, ambientales y geopolíticas del siglo XXI, hace hincapié en la vivencia in situ. Se especializa en las culturas invisibles y los pueblos ocultos para los ojos occidentales. Ha visitado todos los países del Cercano Oriente en numerosas oportunidades. En el año 2016 estuvo por última vez en Siria, retratando y denunciando los horrores de la guerra impuesta al país árabe desde los testimonios de su pueblo. Ha publicado en numerosos periódicos y revistas. Entre sus muestras fotográficas se destacan «Conociendo la Diferencia construimos la Paz«, «Eslabones del Cielo en el Jardín Cercado» y «La Cara Oculta(da) de la Tierra«.

 

Moscú 1963. Alterna entre los géneros de Periodismo de Investigación, Ensayo y Narrativa, eligiendo el que más le acomode en cada ocasión para enrostrar a los monstruos y criminales de nuestros tiempos. En Novela, ha publicado “El Buscador de Ciudades”, “La Sonrisa del Caimán”, “Los Tiempos de la Caimaguana”, “Gemelo de Sí Mismo” y “Plan Camelot”, en editoriales de España, México y Chile. En 1995 recibió el Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí. Actualmente radica en Santiago de Chile y es biólogo de formación.

 

 

 

Sobre El Autor

El Festivalón nace como un gesto de unión para inaugurar un espacio simbólico que creemos más que necesario en nuestro país. Bajo la consigna "La cultura no se detiene" aúna espacios como el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; los festivales de literatura negra y policial Córdoba Mata, Rosario Negra, Festival Azabache; Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal, la Feria del Libro de Villa Mercedes, Poesía Va, San Juan En-Pluma, Coliseo de Poesía y el Festival La otra Mirada de cine documental.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas