Claudia Masin nació en Resistencia, Chaco, Argentina, en 1972. Es escritora y psicoanalista. Vive en Córdoba, Argentina desde hace un año. Coordina talleres deescritura. Fue docente de la materia Poesía en la carrera de Artes de la Escritura de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina. Publicó diez libros depoesía: Bizarría, Geología, La vista, Abrigo, La plenitud, El verano, La cura, La siesta, Lo intacto, El cuerpo, dos antologías de su obra (El secreto y La materia sensible) y una edición de su Poesía Reunida (La desobediencia). Libros suyos se han publicado en España, México, Brasil y Chile. Su libro La vista ha obtenido porunanimidad el Premio Casa de América de España en 2002.  Su libro Abrigo ha obtenido una mención del Fondo Nacional de las Artes en 2004. Su libro Lo intacto ha obtenido un premio del Fondo Nacional de las Artes de Argentina en 2017.  Su poema Tomboy del libro Lo intacto, en traducción al inglés de Robin Myers, haganado el premio 2019 de la revista Words Without Borders/Asociación de Poetas Norteamericanos de EEUU. Textos suyos han sido traducidos al francés, inglés, sueco, portugués e italiano.

 

Paula Jiménez España nacio en Buenos Aires en 1969. Publicó varios libros de poesía, entre ellos La mala vida, Espacios naturales, Canciones de amor, Paisaje alrededor, Terrores nocturnos y en México la antología personal El corazón de los otros. Su libro de cuentos Pollera pantalón lleva varias ediciones y  su novela La doble fue editada en 2018. En 2006 obtuvo el Primer Premio de poesía Tres de Febrero, en 2007 el segundo premio de Relato corto LGBT Hegoak (País Vasco), en 2008 el Primer Premio Fondo Nacional de las Artes, y en 2015 un reconocimiento del Premio Nacional (Ministerio de cultura de la Nación). Dicta talleres literarios desde 2001. Como periodista colabora con “Soy” y “Las 12”, suplementos del diario Página/12, y con la sección “Cultura” de Clarín.

 

 

Paz Busquet nació en Buenos Aires en agosto de 1985. Es Licenciada y Profesora en Comunicación Social por la UBA. Publicó poemas en la antología Marisma I (Melón, 2013) y escribió para la revista El Pasajero. Actualmente trabaja como docente y como investigadora en el Instituto Gino Germani. Crudas es su primer libro de poemas.

 

 

 

 

 

 

Roxana Artal nació en Argentina. Es Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Escribe poesía, literatura infantil, y se dedica también al teatro. Da clases de literatura, talleres de escritura y de juegos teatrales. Cofundadora y Jefa de Redacción del portal Evaristo cultural, es también editora del sello Evaristo Editorial. Como periodista cultural, colaboró en diversas publicaciones (Revista Crítica de la Universidad Autónoma de Puebla —México—; Agulha Revista de Cultura —Brasil—; Hablar de Poesía —Argentina—, entre otras). Se dedica también al trabajo social. En 2019 recibió la Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes por su proyecto Poéticas de la percepción. Entrevistas sobre poesía, actualmente en desarrollo. Forma parte del equipo de Gestión y políticas culturales de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Sobre El Autor

El Festivalón nace como un gesto de unión para inaugurar un espacio simbólico que creemos más que necesario en nuestro país. Bajo la consigna "La cultura no se detiene" aúna espacios como el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; los festivales de literatura negra y policial Córdoba Mata, Rosario Negra, Festival Azabache; Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal, la Feria del Libro de Villa Mercedes, Poesía Va, San Juan En-Pluma, Coliseo de Poesía y el Festival La otra Mirada de cine documental.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas