Laura Pergolizzi (Long Island, 18 de marzo de 1981), conocida como LP es una cantautora y compositora estadounidense, mejor conocida por su sencillo «Lost on You».​ Ha lanzado cinco álbumes y tres EP. Ha escrito canciones para otros artistas, incluidos Cher, Rihanna, Backstreet Boys, Leona Lewis, Mylène Farmer y Christina Aguilera.

Se graduó en el Instituto Walt Whitman en el año 1996.Después, se mudó a la ciudad de Nueva York donde adoptó el nombre de LP. David Lowery, miembro de la banda Cracker, vio su actuación y cantó con ella «Cinderella», una pista oculta en el álbum de la banda «Gentleman’s Blues», en 1998. Lowery siguió adelante para producir el álbum debut de LP, Heart-Shaped Scar, lanzado en 2001 a través de Koch Records. El segundo álbum de LP, Suburban Sprawl & Alcohol, fue lanzado en 2004 a través de Lightswitch Records. Además, colaboró con la compositora y productora musical Linda Perry​ Sin embargo, a pesar de la extensa gira para promocionar el lanzamiento y de las críticas positivas recibidas, el álbum no consiguió ganar gran reconocimiento.

Durante 2009, LP comenzó a escribir canciones para otros artistas y en 2010 se mudó a Los Ángeles.

En mayo de 2012, LP fue elegida «Artista de la semana» por la revista Vogue. Durante los siguientes dos años, completó las grabaciones de su álbum incluyendo colaboraciones con Billy Steinberg, Isabella Summers (de Florence and the Machine), Josh Alexander, Claude Kelly, Justyn Pilbrow, Carl Ryden and Rob Kleiner. El álbum fue producido por Rob Cavallo. El 1 de abril de 2014, se anunció que el tercer álbum de estudio de LP se titularía Forever for Now y fue programado su lanzamiento para el 3 de junio de 2014. El álbum se promocionó con el sencillo «Night Like This». El segundo sencillo, «Someday», fue lanzado en junio de 2014 en Canadá. El 16 de septiembre de 2014, el vídeo musical de «Tokyo Sunrise» fue estrenado en la página web de la revista Time.

En septiembre de 2015, la canción «Muddy Waters» fue lanzada como primer sencillo del cuarto álbum de estudio de LP, Lost on You. En junio de 2016, la canción apareció en una escena violenta e intensa del capítulo final de la cuarta temporada de la serie original de Netflix, Orange is the New Black. En noviembre, se lanzó el segundo sencillo del álbum del mismo nombre. Ambas canciones surgieron de su colaboración con Mike Del Rio.

Sobre El Autor

Portal Digital de Cultura y Arte que incluye en sus secciones el material de Revista Seda, dedicada a los estudios asiáticos; de Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal y del Encuentro Internacional de Literatura Fantástica.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas