Segunda entrega del thriller western realizado por Xavier Dorison, Ralph Meyer y Caoline Cane Delabie. La señorita Praire, la china Lin y Jonah el enterrador se enzarzan en el baile clásico de las persecuciones y los asedios mientras el pueblo entero y el ejército trata de recuperar el oro del muerto (UNDERTAKER) y se desnuda el pasado y las motivaciones de todos los actores de este drama de frontera. Un volumen a puro vértigo que no deja escapar posibilidad para el derroche del comentario chungo, picante y suspicaz que hará las delicias de los fanáticos el género.
Cada uno de los personajes se sobredimensiona adquiriendo carácter arquetípico y sentándolas bases de lo que pareciera el resto de la saga o, a menos que nos sigan cargando de sorpresas, del próximo gran giro argumental.
Un gran momento para el western y, según mi punto de vista, el trabajo más destable y disfrutable de Dorison hasta el momento junto con La pentalogía del viejo Long John Silver. Dos obras destinadas a perdurar en el tiempo
Xavier Dorison:
Nació en París, Francia, el 8 de noviembre de 1972. Se diplomó en una Escuela de Comercio, pero pronto se dedicó a su verdadera pasión, que no era otra que escribir guiones de cómic. Debutó en el medio con la celebérrima obra El Tercer Testamento, con Alex Alice a los lápices. Fue un gran éxito tanto a nivel de crítica como de ventas. Después de esta serie, comenzó su larga colaboración con Mathieu Lauffray. Juntos crearon Prophet y un particular homenaje a Robert Louis Stevenson: Long John Silver. Entre sus demás guiones, cabe destacar el que realizó para el spin-off de XIII, XIII Mystery: La Mangosta, donde se explican los orígenes del temible asesino de Vance y Van Hamme. Los tomos de Asgard (publicada originalmente en Francia por Dargaud) constituyen otro de sus proyectos más destacados.