Marcelo Caruso nació en Buenos Aires en 1958. Cursó estudios de Letras e Historia de las Artes. En 1988 recibió el primer premio del Concurso Hispanoamericano de Cuento de Puebla, México, y el primer premio ex aequo de cuento en la Bienal de Arte Joven de la Municipalidad de Buenos Aires. Ha publicado el libro de relatos Un pez en la inmensa noche (1988) y Brüll (1996), su primera novela, que obtuvo el Primer Premio de Novela Fortabat, fue finalista del Premio Planeta Biblioteca del Sur en 1995 y fue distinguida con el Primer Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires en la categoría novela en 1996. Sus cuentos han sido editados en México y en España.

 

 

 

Lucio Yudicello ha publicado ensayos y narraciones en revistas de Argentina y España (La Voz del Interior, Clarín, Estafeta Literaria, Nueva Estafeta). Entre sus obras, se encuentran El derrumbe (1985), Las voces (1992) -Premio Fondo Nacional de las Artes-, La guerra invisible (1994), Los nombres de la furia (1995), Un camino sin rumbo y con destino (1997), Ernesto Sábato, el revés de la utopía (1999). Ha ganado el premio del Concurso SADE (1971), Concurso Leopoldo Marechal (1974), Concurso Municipal Luis de Tejeda (2000), además de otros. Fue ponente en el curso «Ernesto Sábato y su obra», en la Universidad Complutense de Madrid.

 

 

 

Sobre El Autor

El Festivalón nace como un gesto de unión para inaugurar un espacio simbólico que creemos más que necesario en nuestro país. Bajo la consigna "La cultura no se detiene" aúna espacios como el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; los festivales de literatura negra y policial Córdoba Mata, Rosario Negra, Festival Azabache; Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal, la Feria del Libro de Villa Mercedes, Poesía Va, San Juan En-Pluma, Coliseo de Poesía y el Festival La otra Mirada de cine documental.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas