Segunda entrega del thriller western realizado por Xavier Dorison, Ralph Meyer y Caoline Cane Delabie. La señorita Praire, la china Lin y Jonah el enterrador se enzarzan en el baile clásico de las persecuciones y los asedios mientras el pueblo entero y el ejército trata de recuperar el oro del muerto (UNDERTAKER) y se desnuda el pasado y las motivaciones de todos los actores de este drama de frontera. Un volumen a puro vértigo que no deja escapar posibilidad para el derroche del comentario chungo, picante y suspicaz que hará las delicias de los fanáticos el género.

Cada uno de los personajes se sobredimensiona adquiriendo carácter arquetípico y sentándolas bases de lo que pareciera el resto de la saga o, a menos que nos sigan cargando de sorpresas, del próximo gran giro argumental.

Un gran momento para el western y, según mi punto de vista, el trabajo más destable y disfrutable de Dorison hasta el momento junto con La pentalogía del viejo Long John Silver. Dos obras destinadas a perdurar en el tiempo

Xavier Dorison:

Nació en París, Francia, el 8 de noviembre de 1972. Se diplomó en una Escuela de Comercio, pero pronto se dedicó a su verdadera pasión, que no era otra que escribir guiones de cómic. Debutó en el medio con la celebérrima obra El Tercer Testamento, con Alex Alice a los lápices. Fue un gran éxito tanto a nivel de crítica como de ventas. Después de esta serie, comenzó su larga colaboración con Mathieu Lauffray. Juntos crearon Prophet y un particular homenaje a Robert Louis Stevenson: Long John Silver. Entre sus demás guiones, cabe destacar el que realizó para el spin-off de XIII, XIII Mystery: La Mangosta, donde se explican los orígenes del temible asesino de Vance y Van Hamme. Los tomos de Asgard (publicada originalmente en Francia por Dargaud) constituyen otro de sus proyectos más destacados.

Sobre El Autor

Damián Blas Vives es actualmente es Director de Gestión y Políticas Culturales de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Entre 2016 y 2020 coordinó el Centro de Narrativa Policial H. Bustos Domecq de dicha institución y antes fue Coordinador del Programa de Literatura y editor de la revista literaria Abanico. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y en 2007 Evaristo Cultural. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, co-coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas