Frutos extraños

Una línea imaginaria, trazada en la tierra, que separa a los soldados de sus prisioneros y se erige como metáfora de distancias sociales, raciales, políticas, sexuales y personales.

Una historia ambientada en la época de la guerra de secesión norteamericana, estructurada como un western de venganza pero que apela sin demasiado talento a zonas sensibles ligadas más al exploitation que al género puro y duro.

Laurent Fréderic Bollee lleva adelante un guión que hace pie en el problema racial y en la identidad sexual. El protagonista es un joven huérfano que, habiendo sido adoptado por un periodista itinerante representante del progresismo abolicionista, es enlistado a la fuerza por el ejército sureño y queda deslumbrado por un prisionero negro que es ejecutado a sangre fría. De ilustraciones preciosistas a cargo del talentoso Rossi (W.E.S.T.), Deadline maneja bien la ambientación histórica y la problemática racial, incluso el lector puede ser testigo del nacimiento del Ku Klux Klan, pero queda coja, o al menos apresurada, en el tratamiento de la obsesión sexual, a pesar de una escena memorable que involucra al protagonista con una liberta.

Una propuesta interesante a la que le faltan páginas de desarrollo o planeamiento argumental para alcanzar todo su potencial.

44405695

cb_deadline02

90054027_p

Page_3_Deadline

album-page-large-20613

Titulo: Deadline

Guión: Laurent Fréderic Bollee

Dibujo: Christian Rossi

Editorial: Yermo ediciones

82 páginas

 

Sobre El Autor

Actualmente es el Director de Gestión Cultural de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Entre 2016 y 2020 coordinó el Centro de Narrativa Policial H. Bustos Domecq de dicha institución y antes fue Coordinador del Programa de Literatura y editor de la revista literaria Abanico. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y Evaristo Cultural en 2007. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; Rastros, Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas