Piratas del caribe

Hermann, el genial autor belga creador de la distopía futurista Jeremiah, une sus potentes trazos al guión de Yves H, su hijo, para traernos una historia clásica de piratas y fantasmas.

Publicada originalmente como díptico en 2008 y 2009, y presentada ahora en idioma español en un volumen recopilatorio, El diablo de los mares se instala en el cruce que va de la tradición de la literatura de aventuras, al éxito de taquilla generado por Piratas del Caribe y sus secuelas. El relato comienza su andadura en una plantación de Carolina del Sur a principios del siglo XVIII con un amor prohibido y no tarda en dispararse en travesía a lo largo de los mares caribeños. Los personajes que empujan la narración se entrecruzan en un mapa complejo, trazado con sangre, codicia y traiciones. Un mapa que enfrenta a corsarios y piratas, con aborígenes caníbales, con la marina británica e incluso, con una tripulación de muertos vivos.

Preciosismo en los paisajes y una narrativa vertiginosa son los elementos centrales de una obra que cierra con un giro inesperadamente poético.

996880_438644402911372_512824340_n

9782800143569-2_14545x3

album-page-large-5895

diable05

diable03

El_Diablo_de_los_Siete_Mares_Vol_02

Título: El diblo de los siete mares

Guión: Yves H.

Dibujo: Hermann

Editorial: Yermo ediciones

96 páginas

 

Sobre El Autor

Damián Blas Vives es actualmente es Director de Gestión y Políticas Culturales de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Entre 2016 y 2020 coordinó el Centro de Narrativa Policial H. Bustos Domecq de dicha institución y antes fue Coordinador del Programa de Literatura y editor de la revista literaria Abanico. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y en 2007 Evaristo Cultural. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, co-coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas