Hernán Palazzo vive en Inglaterra desde hace más de 10 años. Actualmente reside en Liverpool. Es baterista y ha tocado en infinidad de bandas y estilos.
Pero hoy lo seduce el tango y eso es lo que toca con su banda: Palazzo Tango.
La música de Palazzo Tango es una mixtura entre el tango, a lo Astor Piazzolla, y Black Sabbath. Dos puntos de vista musicales que parecen diametralmente opuestos, sin embargo, funcionan.
Palazzo: “Traté de mezclar el tango con el heavy metal, dos músicas que me gustan. Y busqué darle una impronta netamente propia, pero a la vez porteña, argentina. Obviamente según mi propio punto de vista”.
En medio de la pandemia, Hernán comenzó a trabajar las primeras ideas y cuando la música comenzó a definirse se contactó con la banda.
Los músicos son de Buenos Aires: el Pacha Méndez (en bajo), viejo compinche musical de Hernán, quien a su vez convocó a Mauricio Jost (bandoneón).
Recibieron las partituras y los demos armados por Palazzo y comenzaron a trabajar la música.
Durante el verano pasado, Palazzo estuvo en Buenos Aires, medio de visita y otro tanto para ingresar a un estudio de grabación y dejar grabado el material
La grabación fue en vivo, con los tres músicos tocando juntos. Hoy, ya de regreso en Inglaterra, está negociando con un sello de World Music para editar el disco en Europa. La idea es presentar el material en vivo, pero eso será para cuando haya terminado la pandemia.
Para seguir a la banda pueden hacerlo en Instragram (palazzo_tango) o en el resto de las plataformas (Spotify, Apple Music, YouTube, etc) escribiendo palazzo tango
Hacer Comentario