Chris Provenzano, productor ejecutivo y guionista de Justified, firmó un acuerdo con AMC para adaptar una nueva obra de Elmore Leonard, Esta vez le tocará el turno a la novela de 1979 “Gunsights”

Considerada como la última novela western de Leonard antes que se pasara al policial, Gunsights está ambientada en 1898, y cuenta la historia de dos tipos duros y amigos, el explorador Dana Moon y el militar Brendan Early, quienes solían trabajar juntos, incluyendo una misión que los llevó a internarse en México tras los pasos de un Jefe Apache. Ahora, los dos antiguos compañeros se encontraron en lados opuestos de un conflicto entre una compañera minera y un grupo de colonos afincados en la ladera de una montaña de Arizona: apaches, mexicanos y antiguos miembros de la 10 Caballería. Early es un empleado de la compañia minera cuya misión es sacarlos a los colonos a como de lugar, mientras que Moon es un agente indio, que deberá defenderlos.

Elmore Leonard - Gunsights

Elmore-Leonard-en-1983

Elmore Leonard en los ochenta

Esta serie vendrá a sumarse a las ya clásicas adaptaciones de sus westerns: 3:10 to Yuma (1957. Delmer Daves), Hombre (1967. Martin Ritt), Tall T (1957. Budd Boetticher) y Valdez is Coming (1971. Edwin Sherin).

Buen momento para los amantes de Elmore, ya que esta noticia viene a sumarse a la publicación -por primera vez en español- de los westerns Hombre y Que viene Valdez! en un solo tomo por la editorial Valdemar para su colección Frontera.

Elmore Leonard Valdemar

AMC sumará un nuevo western para reemplazar a Hell On Wheels, cuya última temporada de 14 capítulos estara divida en dos partes que se emitiran este invierno y el que viene.

Leonard. Western. Dos antiguos amigos, compañeros de trabajo que se ven en diferentes bandos. El esqueleto de Justified, una vez más.

Ojalá sea la mitad de bueno, y será una gran serie.

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Nicolas Ferraro

Diseñador Gráfico titulado por la UBA. Trabaja en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Participa en RASTROS: Observatorio Hispanoamericano de Novela Negra y Criminal. Como escritor, formó parte de la antología Paganos (Alto Pogo, 2014) con el cuento “La Sangre en las Manos”. Dogo (2016, Del Nuevo Extremo) , su primera novela, fue finalista del concurso Extremo Negro. En 2017, Editorial Revólver publicó "Cruz" Es hincha de George V. Higgins, Donald Ray Pollock, Edward Bunker, James Sallis, Raymond Chandler, Jeff Nichols, James Crumley, Ben Affleck, Daniel Woodrell, Taylor Sheridan, entre otros.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Jonatan

    Se ve interesante. Todavía queda el buen sabor de Justified, así que esperaremos esta serie a ver qué tal. Buen dato el de las nuevas publicaciones en castellano. Saludos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas