Gangstagrass es un grupo de músicos de la ciudad de Nueva York. El grupo está fundado y dirigido por el productor de Brooklyn Rench (Oscar Owens), y combina el auténtico bluegrass y el rap en un nuevo género.

Formado inicialmente en 2006, Gangstagrass lanzó en 2007 el disco Rench Presents: Gangstagrass, pero recién comenzaron a ver que su música llegaba a una amplia audiencia cuando su canción «Long Hard Times to Come» fue seleccionada para ser el tema de apertura de la serie Justified a principios de 2010. El 8 de julio de 2010, el productor de Gangstagrass, Rench, y el rapero T.O.N.E.Z fueron nominados para un Emmy por este tema. 

Justified se basaba en personajes, textos e ideas del escritor Elmore Leonard, quien se declaró fanático de la música del grupo: “Rench y sus amigos no han hecho más que crear una nueva forma de música. Gangstagrass toma dos tipos de música que son opuestos y los mezcló brillantemente de manera natural y agradable”.

En 2010 Gangstagrass lanzó el álbum Lightning On The Strings, Thunder On The Mic con T.O.N.E-z y en 2012 Rappalachia con varios raperos.

Los raperos y músicos de bluegrass involucrados en las actuaciones en vivo y en sus siguientes álbumes de estudio (Broken Hearts and Stolen Money en 2014; American Music en 2015; No Time For Enemies en 2020) fueron variando, coordinados siempre por Rench en su rol de productor y principal colaborador.

Sobre El Autor

Portal Digital de Cultura y Arte que incluye en sus secciones el material de Revista Seda, dedicada a los estudios asiáticos; de Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal y del Encuentro Internacional de Literatura Fantástica.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas