El efecto que produjo Pizzolatto en el público presenta ciertos ecos de lo que fue la irrupción de Tarantino en los noventa. En vez de citar películas de Giallo o Exploitation o las novelas policiales de Higgins y Leonard, las influencias de Nic, como antiguo profesor de literatura, podemos encontrarlas tanto en los libros, como en antiguas concepciones filosóficos y las revistas de Weird Menace.
A continuación un repaso del árbol genealógico del que brota el mundo de Pizzolatto:
Alan Moore | Grant Morrison | Stephen King | Raymond Chandler
«La primera vez que me sentí entusiasmado acerca de la escritura fue leyendo de chico las historietas de Alan Moore y Grant Morrison. Creciendo en el suroeste de Louisiana, en una casa que no tenía muchos libros, la complejidad y profundidad de sus historias me voló la cabeza. Más tarde, en mi preadolescencia, descubrí a Stephen King y a Raymond Chandler.
Faulkner.
«En la universidad descubrí a Faulkner, que tuvo y sigue teniendo un gran poder sobre mí. Parecía que todo estuviera ahí, la gran masa de contradicciones, la tradición y la violencia endémica de la que yo venía, y con la que venía peleando, conmigo mismo, para definir»
Trevor | Alice Munro.
Creo que Trevor y Munro son dos de los mejores cuentistas del mundo.
Mis escritores favoritos de todos los tiempos: Tom McGuane, Denis Johnson, Jim Harrison, Cormac McCarthy, Dostoevsky, Henry Miller, Camus, Conrad. Barker, Straub.
Thomas Ligotti.
«El trabajo y la visión de Thomas Ligotti fue de mucha influencia para imaginar el punto de vista de Cohle […]Hay una linea clara para mi que va desde Chambers a Lovecraft a Ligotti, y sus visiones de la desesperanza del cosmos estaban articuladas del mismo modo que el pesimismo y el nihilismo de ciertos filósofos, pero con más poesía y arte. Después encontré que este nivel de desolación iba de la mano con el género negro, y esos aspectos la weird fiction que amo podían usarse para acentuar aspectos del genero noir que amo, es decir, ¿qué podría ser más duro, más cruelmente noir que la visión de Ligotti de la raza humana?
Personalmente no comparto esas filosofías, pero una de las razones por las que Ligotti es una escritor importante es porque es importante para nosotros confrontar con el verdadero abismo, y no puedo realmente pensar de un escritor contemporáneo que pueda definir el abismo tan bien como Ligotti»
Laird Barron es fantástico, uno de los pocos escritores que leo tan rápido como es posible.
John Langan. Simon Strantzas. Ambrose Bierce.
Nietzsche.
El discurso de Cohle de la relación espacio-tiempo, puedo decir que eso es la concepción del Eterno Retorno de Nietzsche.
Lovecraft.
«Si mi personaje expresa una visión de horror del cosmos, sentí apropiado dramatizar el sentido de locura de Lovecraft, de un universo carnivoro en el que vos sos la comida. Y la actitud de Cohle es similar a algunas cosas que Lovecraft dijo (y Cioran y Schopenheaur), a pesar de que podemos ver que Cohle tiene una confirmación importante de esto basado en su propia historia.
Chambers.
«Para quienes quieran ver los que las voces actuales han hecho con el «El Rey Amarillo» de Chambers, les sugiero el cuento «The River of Night´s Dreaming» de Karl Edward Wagner, o la antología «A Season in Carcosa»
(versión en español: Una temporada en Carcosa. 21 cuentos extraños en torno al Rey de Amarillo. Edición de Joseph S. Polver, Sr. Colección Gótica Nº97, Editorial Valdemar).

El cuento «¿Quién mató a Bob Teal?» de Hammett fue publicado por primera vez en esta revista, de nombre conocido, ¿no?
Género negro
«Amo a George Higgins, Hammett, Ross MacDonald, Ellroy, etc. Creo que ‘Cosecha Roja’ es una de las mejores novelas alguna vez escrita».
Los nuevos.
De los jóvenes, nuevos muchachos, leo un montón a Patrick Somerville, Benjamin Percy, Scott Lasser.
Cine & Series
«De adolescente descubrí las películas de los directores de la generación del 70. Scorsese, Coppola, Malick, DePalma, y todos ellos influenciaron no solo en mi imaginación visual, sino también en las maneras de usar el plot y las circunstancias para investigar más profundamente en las cuestiones humanas de fe, obligación, familia, tiempo, violencia, etc.
Más tarde descubrí el cine francés, y Jean-Pierre Melville y Jules Dassin me influenciaron.»
«La serie de los setenta britanica «The Sweeney» está ahí. Los 3 Davids tambien –Chase (Sopranos), Milch (Deadwood), Simon (The Wire)-. Michael Mann (Thief, Heat, Public Enemies) está ahí. Los últimos quince minutos del episodio cuatro -en el que Cohle se infiltra en la pandilla de motoqueros- son un álbum tributo a Michael Mann.
Fuentes.
http://www.arkhamdigest.com/2014/01/true-detectives-nic-pizzolatto-on.html
http://blogs.wsj.com/speakeasy/2014/02/02/writer-nic-pizzolatto-on-thomas-ligotti-and-the-weird-secrets-of-true-detective/
http://archive.courier-journal.com/article/20100725/FEATURES06/307250014/Influences-Nic-Pizzolatto-novelist
http://www.ew.com/article/2014/02/27/true-detective-nic-pizzolatto-season-1