Your Queen Is a Reptile es el provocativo título del tercer álbum de SONS OF KEMET, el primero editado por el sello IMPULSE! El grupo británico liderado por Shabaka Hutchings que fusiona el jazz con las raíces rítmicas africanas, el rock, elementos del funk, del rap, del folk y de la música caribeña.

El álbum está compuesto de nueve temas, cada uno titulado “My Queen is …” reivindicando la pertenencia racial negra a través de un antagonismo con la casa real británica.

Las nueve mujeres homenajeadas van de la mítica activista Angela Davis a la sicóloga Mamie Phipps Clarkey, pasando por la anticolonialista jamaicana Nanny of the Maroons, esbozando un recorrido por las divergentes líneas de la cultura afro contemporánea.

De intención explícitamente crítica, Your Queen is a reptile ataca el nacionalismo británico, el racismo, la desigualdad social y la monarquía. Fue considerado como uno de los mejores trabajos de 2018 y está llamado a marcar un hito en la historia del jazz moderno y, por supuesto, de la banda.

Formado en 2011, Sons of Kemet incluye a su lider Shabaka Hutchings en saxo y clarinete, Theon Cross en tuba tanto Tom Skinner como Eddie Hick en batería.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas