El sábado 5 de septiembre a partir de las 14:30 hs se llevará a cabo, en la Sala Cortazar de la Biblioteca Nacional, el “Encuentro con la Pintura Coreana”.

Owon-Hochwido

El evento está organizado por la Asociación Mundial de Estudios Hallyu y apoyado por la Asociación de Pintores-Calígrafos Coreanos-Argentinos, la Asociación para el Desarrollo de las Relaciones Sur-Sur, la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Oriental, Revista Seda de Estudios Asiáticos y Revista Evaristo Cultural.

Logo del Grupo

El encuentro celebrará el 50° aniversario de la Comunidad Coreana en la Argentina y el Día del Pintor, reuniendo a los asistentes bajo la temática de la pintura coreana. De esta manera, se proyectará la película “Ebrio de Mujeres y Pintura” (Chihwaseon, 2002) del aclamado director Im Kwon Taek, para luego compartir una disertación sobre pintura coreana a cargo de la Asociación de Pintores-Calígrafos Coreanos Argentinos.

2008106112736_5280_6_1_1_-chihwaseon_calendar-1

La película Chihwaseon está basada en la vida del pintor coreano Jang Seung Up (1843-1897), conocido también como Owon. Huérfano desde la infancia, fue un pintor que revolucionó las técnicas coreanas de pintura oriental a fines del siglo XIX –tiempos turbulentos en la Península- y uno de los pocos en obtener un rango en la corte gracias a su enorme talento. Según fuentes, su inspiración provenía también de su particular estilo de vida, ya que disfrutaba habitualmente de la compañía de la bebida y de bellas mujeres. El director Im Kwon Taek obtuvo el premio al mejor director en Cannes en 2002 por este film.

300261_image2_1

top_logo

La Asociación Mundial de Estudios Hallyu (World Association for Hallyu Studies, o WAHS, por sus siglas en inglés), es una organización de miembros sin fines de lucro dedicada a promover los estudios sobre la oleada coreana (hallyu) como un cuerpo multidisciplinario de conocimiento y profesión para servir al bien público. El término “oleada coreana” refiere al conjunto de industrias culturales audiovisuales coreanas (cine, televisión, música) cuya fama e influencia ha crecido exponencialmente en los últimos años alrededor del mundo.

La rama argentina de WAHS nació en mayo de 2013 con la intención de incentivar el abordaje académico de la oleada coreana en Argentina y América Latina entre estudiantes, profesores y profesionales de diversas áreas.

Web: https://www.facebook.com/wahsargentina

Mail: wahs.argentina@gmail.com

Owon-Samin.munnyeondo (1)

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas