Tres cuerpos de mujer serán materia de aquello que cae a un pozo profundo sin fin. Agujero negro en el cosmos del existir; agujero negro es la ciudad; agujero negro es el hogar; agujero negro es el propio cuerpo cuando la esperanza ha muerto y la materia sigue zombi sin horizonte a la vista. Sujetos presos de comportamientos compulsivos que registran y no pueden evitar. La tortura de las mentes desesperadas, porque aquello que ocupaba el vacío ya no está. Esto aparece en Talk Fem, adaptación libre que el actor y director Martín Brunetti elaboró a partir de Talk 300 mg, versión inicial de Hernán Borgiorno, quien propuso hace años una escena de tres hombres y hoy Brunetti transforma para que sean mujeres quienes caigan en el pozo.

000162718

La angustia que conduce a agredir al otro, ese que puede ser cualquiera, pero lo agredo porque está frente a mí. Y si me paro ante un espejo quien recibe el maltrato es uno mismo. Conducta analizada, presentada y detonada en los cuerpos de Lara Crespo que una vez más se presenta como pura lascivia, pero también llanto, bronca, furia, enojo, Jimena Grandinetti que será la versión entre contenida y desbordada, cautiva con su belleza, perturba con su agonía, y Cecilia Carabelli que rompe todo, dentro de sí y de la escena. Las tres serán una misma, todas y ninguna, serán el otro, el que mira e interpreta. La soledad será no saber compartir la existencia consigo mismas, buscar en una ciudad negra y oscura alguien a quien mirar a los ojos, cuando el desierto son las calles atiborridas de gente que no es el ser amado. No hay escapatoria, las amigas, los bares y el propio hogar son terreno hostil donde la batalla es triunfar sobre uno mismo.

000162720

Las actrices lograrán desencajar, hacer reír, preocupar, pero nunca aburrir. Por momentos dan ganas de sumarse a la acción, meterse en la escena y estallar con ellas. Con una puesta en escena mínima, funcional, que por momentos parece inconclusa, pero se explica en el desarrollo, el clima en tiempo real es de prisa ansiosa. Ponerse y sacarse, subir y bajar de ánimo y ritmo. Talk Fem es un día en la vida de cualquiera que haya perdido el rumbo. Hay que morir al menos una vez dirá Lara Crespo, mientras aprieta los puños sosteniendo la nada, y habrá que ver como mueren esas tres almas que son una, para saber que nosotros también hemos muerto y queda mucho por delante para, seguramente, seguir muriendo siempre por primera vez.

La obra se presenta los miércoles a las 21hs en Espacio Polonia, Fitz Roy 1477. Podés conocer más de esta obra en:

http://www.alternativateatral.com/obra52254-talkfem-reflexiones-sistematicas-y-recurrentes

Sobre El Autor

Nació en 1986, rata porteña del sur de la ciudad. Trabaja desde hace doce años en Museo Nacional de Bellas Artes, en la actualidad como educadora. Es profesora de teatro y se forma como Docente en Lengua y Literatura.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas