Fruto de un taller de teatro y con los permisos propios del ámbito de aprendizaje, se presenta La Masía. Propuesta basada en Prohibido Suicidarse en Primavera, el clásico de Alejandro Casona, la obra deja ver ese rastro, pero construye una trama enrevesada con climas extremos.
En relación a la puesta en escena la propuesta cuenta con la convención de lo teatral sin buscar establecer espacios definidos. Todo puede ser un lugar y en algún momento todo será un no lugar. En el vestuario la intención parece ser más concreta, pero los materiales y formas nos ubican nuevamente en el acuerdo vago entre pares y no con una interpelación intertextual que dialogue con mundos conocidos.
Los actores, con intenciones poco claras, confunden géneros en artículos y sustantivos, quizás porque no hay motivos para vivir y mejor morir matando al idioma al mismo tiempo. Personajes con sentires claros pero cambiantes. Escenas de situación y valores amorosos entre pares.
La obra se presenta por última vez este sábado 23 de Septiembre a las 21 hs, en el Auditorio Ángel Guimerá del Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 863, San Telmo).