No hace mucho que, en este mismo portal, estuvimos comentando el hit Legendary de los Welshly Arms, esta banda de Cleveland que parece venirse con todo. Recientemente han editado el LP No place is home que incluye no sólo el mencionado corte, sino que se erige como una unidad conceptual de 13 temas sin baches ni sobrantes. Un disco conciso, fuerte, agresivamente contemporáneo pero que sabe cuáles son sus raíces y las rescata con arreglos sutiles. Las reminiscencias soul y afroamericanas se agolpan y mestizan con las baladas rocker y los arreglos country e incluso de música western onda Ennio Morricone.

No place is home es un plato fuerte, del que vamos a compartir con ustedes el segundo corte, el tema 3 del disco: Sanctuary.

Cuando la oscuridad no te deje dormir

Te mantendré cerca

Y cuando lo que necesites sea espacio

Puedo dejarte ir

Si la chispa en tus ojos se apaga

Puedo ser tu brillo

Trayéndote a casa, sí

Trayéndote a casa

Veo tu dolor, siento tu dolor.

Nuestra mugre se lava con la lluvia.

Recorrí ese camino, sentí esa vergüenza.

Ningún lugar es hogar, pero los tiempos están cambiando.

Este es nuestro santuario

Podemos encontrar refugio y paz.

Este es nuestro santuario

Tu estas a salvo conmigo

 

Cuando la lluvia comience a pasar factura.

Me puedes detener

Porque ambos sabemos que el mundo se volvió frío

Y ahora te necesito

Sigue aguantando (agárrate, agárrate)

Verás mi dolor, sentirás mi dolor.

Toda nuestra mugre se lava con la lluvia.

Recorriste ese camino, Sentiste esa vergüenza.

Ningún lugar es hogar, pero los tiempos están cambiando.

Este es nuestro santuario

Podemos encontrar refugio y paz.

Este es nuestro santuario

Tu estas a salvo conmigo

 

Compartimos este dolor, compartimos el dolor.

Toda nuestra mugre se lava con la lluvia.

Recorrimos ese camino, hemos sentido esa vergüenza.

Mmh, los tiempos están cambiando.

Oh oh

(Aférrate a mí)

(Nuestro santuario) eres tú, eres tú

(Agárrate a mí) Estás a salvo conmigo

Este es nuestro santuario

Podemos encontrar refugio y paz.

Este es nuestro santuario

Tu estas a salvo conmigo

(Aférrate a mí)

Porque este es nuestro santuario.

 

Y como siempre, para no ser mezquinos, una versión en vivo del corte que abre el álbum: All the way up

 

Sobre El Autor

Damián Blas Vives es actualmente es Director de Gestión y Políticas Culturales de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Entre 2016 y 2020 coordinó el Centro de Narrativa Policial H. Bustos Domecq de dicha institución y antes fue Coordinador del Programa de Literatura y editor de la revista literaria Abanico. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y en 2007 Evaristo Cultural. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, co-coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados