“… Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver” canta el bardo español, pero como en todo, siempre hay excepciones a la regla. Nick Frost y Simon Pegg, la dupla que nos trajeron Shawn of the dead, Hot Fuzz, Spaced y Paul entre otras, vuelven a unir fuerzas para visitar una vez más el territorio en el que más felices nos hicieron a todos, la comedia de horror. En esta ocasión se trata de terror paranormal con una vuelta de tuerca tan inteligente como novedosa. The truth seekers, cuya primera temporada de 8 capítulos puede verse en la plataforma Amazon Prime narra la historia de Gus Roberts (Nick Frost), un técnico en instalación de internet WiFi, viudo y con vocación de investigador de lo oculto. Junto a su nuevo compañero, Elton John (Samson Kayo), recorren el territorio británico a pedido de Dave (Simon Pegg) su jefe de operaciones, reparando conexiones para a empresa Smyle. La pasión de Gus, que vehiculiza por un canal de YouTube (The Truth Seekers), se ve desbocada desde la llegada de Elton al equipo. Las experiencias preternaturales se suceden capítulo a capítulo en donde la realidad fantasmal se cruza con la tecnología para dibujar una gran conspiración en la que de manera directa o indirecta cada uno de los protagonistas se ven involucrados.

Astrid (Emma D´Arcy) en un papel destacado y Helen (Susan Wokoma), la hermana agorafóbica de Elton, completaran el variopinto equipo de investigadores de lo oculto.

El elenco cuenta también con la participación del titánico Malcolm McDowell (La naranja mecánica, Calígula, el doctor Loomis en las Halloween de Rob Zombie y el gurú Bret Stiles en El Mentalista), que en esta oportunidad no solo aporta su carisma, sino que saca lustre en el apartado cómico.

La serie, dirigida por Jim Field Smith y guionizada por los propios Frost y Pegg junto a Nat Saunders y James Serafinowicz logra en tan solo cuatro horas (8 capítulos de 30 minutos) un entretenimiento inteligente que promete nuevas temporadas. Ojalá así sea y puedan mantener el nivel.

Sobre El Autor

Damián Blas Vives es actualmente es Director de Gestión y Políticas Culturales de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Entre 2016 y 2020 coordinó el Centro de Narrativa Policial H. Bustos Domecq de dicha institución y antes fue Coordinador del Programa de Literatura y editor de la revista literaria Abanico. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y en 2007 Evaristo Cultural. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, co-coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas