Isabela Cristina Correia de Lima Lima (nacida el 3 de septiembre de 1990), conocida por su nombre artístico IZA, es una cantante, compositora y bailarina brasileña, que saltó a la fama grabando versiones de artistas como Beyoncé, Rihanna y Sam Smith en su canal de YouTube homónimo. También ha presentado sus canciones en Spotify y SoundCloud.

Iza nació en Río de Janeiro, Brasil. A la edad de seis años, su familia se mudó a Natal, Rio Grande do Norte, donde comenzó a cantar y actuar en fiestas familiares y eventos de la iglesia. Después de regresar a Río de Janeiro a los dieciocho años, se licenció en publicidad en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y poco después abrió su canal de YouTube.

En mayo de 2016 firmó un contrato con Warner Music Brasil. Su álbum debut, Dona de Mim, fue lanzado en 2018 y fue nominado a un premio Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Contemporáneo en Portugués. Fue clasificado como el 41 ° mejor álbum brasileño de 2018 por la edición brasileña de la revista Rolling Stone y entre los 25 mejores álbumes brasileños del primer semestre de 2018 por la Asociación de Críticos de Arte de São Paulo.

Sobre El Autor

Portal Digital de Cultura y Arte que incluye en sus secciones el material de Revista Seda, dedicada a los estudios asiáticos; de Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal y del Encuentro Internacional de Literatura Fantástica.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas