Marçal Aquino (Amparo, SP, 1958) es un reconocido cuentista y guionista televiso y cinematográfico. Obtuvo el prestigioso premio Jabuti en el año 2000 por su libro «O amor e outros objetos pontiagudos». Ha publicado tres novelas: El Invasor, Yo recibiría las peores noticias de tus lindos labios y Tu Cabeza tiene precio, todas adaptadas al cine. En 2021 publicará su retorno a la narrativa de largo aliento con «Baixo Explendor».

 

 

 

 

Nicolás Ferraro (Buenos Aires, 1986) Descubrió la literatura negra y criminal gracias al videojuego Max Payne, y desde ese momento pasó a formar parte del podio junto con las hamburguesas y la NBA. Es hincha de Independiente, Utah Jazz y de demasiados autores como para nombrarlos a todos. Mientras se recibía de Diseñador Gráfico en la UBA se ganaba la vida jugando al póker. En la actualidad trabaja en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Dogo (2016, Del Nuevo Extremo, Argentina), su primera novela, fue finalista del concurso Extremo Negro. En 2018, Cruz (2017, Editorial Revólver, Argentina; 2019, Nitro/Press, México; 2019, Delito Libros, España) fue finalista del premio Dashiell Hammett a la mejor novela negra que otorga la Semana Negra de Gijón. Su última novela es El Cielo Que Nos Queda (2019, Editorial Revólver)

 

Sobre El Autor

El Festivalón nace como un gesto de unión para inaugurar un espacio simbólico que creemos más que necesario en nuestro país. Bajo la consigna "La cultura no se detiene" aúna espacios como el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; los festivales de literatura negra y policial Córdoba Mata, Rosario Negra, Festival Azabache; Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal, la Feria del Libro de Villa Mercedes, Poesía Va, San Juan En-Pluma, Coliseo de Poesía y el Festival La otra Mirada de cine documental.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas