Lhasa de Sela (Big Indian, Estado de Nueva York, Estados Unidos; 27 de septiembre de 1972 – Montreal, Canadá; 1 de enero de 2010) fue una cantante mexicano-estadounidense que cantó en español, inglés y francés. Su estilo combina la música tradicional mexicana con el klezmer y el rock.

Su padre, Alex Sela, mexicano, es escritor y profesor de español. Su madre, Alexandra Karames, estadounidense, es fotógrafa.

Viajó de niña por distintos lugares de Norteamérica y a los 13 años ya cantaba en cafés de San Francisco.

Teniendo 19 años se trasladó a Montreal y conoció a Yves Desrosiers, con quien publicó en 1997 su primer álbum «La Llorona», del que se vendieron más de 400 000 copias en Francia y Canadá.

Más tarde, Lhasa integra en Europa en el circo contemporáneo «Pocheros», en el que trabajó con sus hermanas; y después se radica en Marsella, donde compuso gran parte de su segundo álbum.

De vuelta en Montreal en 2002, Lhasa se asocia al percusionista François Lalonde y al pianista Jean Massicotte, que arreglaron y coprodujeron «The Living Road».

En diciembre de 2007, Lhasa vuelve a los estudios para grabar su tercer álbum, «Lhasa», publicado en abril de 2009, esta vez grabado en inglés.

La cantante fallece el 1 de enero de 2010, víctima de cáncer de mama a los 37 años.

Sobre El Autor

Portal Digital de Cultura y Arte que incluye en sus secciones el material de Revista Seda, dedicada a los estudios asiáticos; de Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal y del Encuentro Internacional de Literatura Fantástica.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas