Lianne Charlotte Barnes (Londres; 23 de agosto de 1989)​, conocida profesionalmente como Lianne La Havas, es una cantante de folk y soul, compositora y multinstrumentista británica. Su carrera comenzó después de haber sido introducida a varios músicos y cantantes como Paloma Faith, para quien cantó coros. En 2010, La Havas cantó para Warner Bros. Records, y pasó dos años desarrollando sus dotes como letrista antes de mostrar cualquier tipo de material públicamente. El álbum debut de La Havas, Is Your Love Big Enough? (2012), tuvo críticas positivas y esto le hizo ganar una nominación para los premios de la BBC y de iTunes al Álbum del año 2012.

La Havas nació en Londres, su padre es griego y su madre, jamaicana. Se crio en Tooting y Streatham. Pasaba la mayor parte del tiempo con sus abuelos después de que sus padres se separasen. La Havas comenzó a cantar a los siete años de edad y cita diversos gustos musicales de sus padres por tener la mayor influencia en su música. Su padre, un multinstrumentista experimentado, le enseñó los fundamentos de la guitarra y el piano. Lianne escribió su primera canción a los 11 años, pero no aprendió a tocar la guitarra hasta los 18. Asistió a Norbury Manor Negocios y Empresa de la universidad de las niñas de Thornton Heath, donde estudió arte a nivel A y donde tenía planeado realizar un curso de fundación de arte antes de decidir, ella misma, dejar la universidad para seguir una carrera en la música a tiempo completo. Su nombre artístico es una adaptación derivada del apellido griego de su padre.

Mientras asistía a la sexta forma en Croydon, un amigo de La Havas, el cantante y compositor Allan Rose (había asistido a la escuela Brit), le presentó a otros músicos que asistirían a verla en la grabación de sus primeras demos. A través de ese mismo amigo, La Havas también fue introducida a la cantante británica Paloma Faith. Más tarde fue coguionista e intérprete en el desfile de París junto a Christian Pinchbeck, quien diseñó la obra para Lost & Found y que también es ahora parte del dúo Memphis Industries. Su carrera de corta duración podría dar comienzo a la carrera de La Havas dentro de la música comercial. En 2010, Lianne firmó con Warner Bros Records, pasando casi dos años desarrollando sus habilidades como compositora antes de lanzar su primer EP Lost & Found el 21 de octubre de 2011. Ese mismo mes, La Havas lanzó el EP Live Desde Los Ángeles, el cual se puso al alcance de todos para su descarga gratuita en su página web.

Su álbum debut, Is Your Love Big Enough? fue lanzado el 9 de julio de 2012 en los Warner Brothers. A finales de 2012, Is Your Love Big Enough? Fue nombrado en iTunes el Álbum del Año y a la distinción la siguieron apariciones estelares en diferentes conciertos.

A principios de 2014, Prince actuó para ella en su sala de estar de Londres (quien conoció en 2012​). También apareció en 2014 el álbum This Is All Yours en la pista » Warm Foothills» . El 30 de septiembre Prince lanzó el álbum Art Official Age con La Havas, cantando en «Clouds» y proporcionando voces en «Affirmation I&II» , » Way Back Home» y » Afirmationn III «. Realizó con Prince un episodio de Saturday Night Live como vocalista el 3 de noviembre de 2014.

Una vez completada la gira de su primer álbum, La Havas y su madre viajaron a Jamaica. Durante el viaje, se inspiró para escribir nuevo material, que con el tiempo se convertirá en parte de su segundo álbum. Dio una presentación en vivo a su familia y al productor, Stephen McGregor, quien produciría su siguiente álbum. Muchas de las canciones fueron inspiradas gracias a la conexión de su herencia griega y jamaicana. Su primer single fue «Unstoppable».

Su segundo álbum, Blood, se dará a conocer el 31 de julio de 2015 en los formatos físicos y digitales. La Havas se embarcará en una gira por el Reino Unido y Europa a partir de mediados de mayo y hasta septiembre de 2015.

Su tercer LP apareció durante el 2020 con el título de Lianne La Havas.

Sobre El Autor

Portal Digital de Cultura y Arte que incluye en sus secciones el material de Revista Seda, dedicada a los estudios asiáticos; de Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal y del Encuentro Internacional de Literatura Fantástica.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas