José María Marcos está dedicado a desarrollar una obra vinculada al horror contemporáneo. Ha publicado el libro de cuentos Los fantasmas siempre tienen hambre (2010); las novelas Recuerdos parásitos (quién alimenta a quién…) (2007) y Muerde muertos (quién alimenta a quién…) (2012), ambas escritas con su hermano Carlos; las nouvelles El hámster dorado (2014), Monstruos de pueblo chico (2015) y Frikis mortis (2016); y el poemario Haikus Bilardo (2014), con Fernando Figueras e ilustraciones de Matías Berneman. Sus relatos, reseñas y entrevistas sobre literatura fantástica han aparecido en diversas revistas, como Insomnia y miNatura. Magíster en Periodismo y Medios de Comunicación (Universidad Nacional de La Plata), dirige el semanario La Palabra de Ezeiza (fundado en febrero de 1995). Nació el 17 de septiembre de 1974 en Uribelarrea (Argentina).

Resultó finalista en el IV Premio de Literatura de Terror Villa de Maracena 2009 (Granada, 2009) y ganador del Concurso Nuevo Sudaca Border 2010-11, de la editorial Eloísa Cartonera (Buenos Aires, 2011). En 2011, el conjunto de su obra recibió el reconocimiento del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ezeiza, por su aporte a la literatura bonaerense y ganó el 1º Premio en el XVII Concurso de Cuentos Fantásticos y de Terror Idus de Marzo (Dos Hermanas, Sevilla, 2011). En 2016 fue finalista del Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil.

 

Demian Rugna Nace el 13 de septiembre de 1979 en Haedo, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Es Director y Guionista especializado en cine fantástico y terror. A los ocho años de edad comienza a crear sus propias historietas recreando sus películas favoritas. Esto lo lleva, ya varios años después, a estudiar dibujo de historieta con el maestro Horacio Lalia, de quien aprende a plasmar visualmente sus historias. En el año 2003 se recibe como diseñador en audiovisual en la Universidad de Morón. En el 2005, y luego de realizar numerosos cortometrajes dentro del género de terror, escribe el guion original de la película La Muerte Conoce tu nombre. En el 2007 dirige su primer largometraje, basado en uno de sus cortometrajes homónimos The Last Gateway, Elegida una de las 10 mejores películas de terror del 2007 por el site buried.com. En el 2008 escribe el guion original de They Want my Eyes. Su segunda película como director fue ¡Malditos Sean!, coescrita y codirigida junto a Fabián Forte; Fue estrenada comercialmente en salas nacionales en el año 2013.Luego vendrá una serie de cortometrajes en los que se incluyen “El Mate Amargo” ganador de varios premios y elegido uno de los 3 mejores cortos del año en la Noche del Cortometraje INCAA, y “El Balerazo” ambas comedias negras con tintes fantásticos. Su tercer largometraje, No sabes con quien estás hablando es una comedia negra que parodia el cine fantástico y el detrás de escena de la tv. En el 2017 estrena su cuarta película Aterrados, basada en uno de sus primeros cortometrajes llamado “Tiene Miedo”. Actualmente se encuentra en desarrollo de su quinto largo y el primero para una Major de Hollywood bajo produccion del último ganador del Oscar: Guillermo Del Toro.

Sobre El Autor

El Festivalón nace como un gesto de unión para inaugurar un espacio simbólico que creemos más que necesario en nuestro país. Bajo la consigna "La cultura no se detiene" aúna espacios como el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; los festivales de literatura negra y policial Córdoba Mata, Rosario Negra, Festival Azabache; Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal, la Feria del Libro de Villa Mercedes, Poesía Va, San Juan En-Pluma, Coliseo de Poesía y el Festival La otra Mirada de cine documental.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas