Rhea Volij ya nos había adelantado en la entrevista que hicimos para profundizar sobre la Danza Butoh, que estaba iniciando una etapa nueva en su devenir como bailarina, profesora y directora. Actualmente, luego de haber tenido dos meses de funciones en el Excéntrico de la 18º, se presenta durante dos meses más en el espacio Sísimico (Lavalleja 960) la obra Habla Casandra= Horda, una re versión del espectáculo que Rhea presentó en distintos ámbitos durante el 2011 y 2012 bajo el título Habla Casandra, y que se fusionó con un trabajo de dirección que elaboró junto a un grupo de alumnos.

hcbynii

La obra se presenta en momentos claramente diferenciados, inicia Casandra y nos hipnotiza con la precisión y el trabajo minimal de ese cuerpo fuerte y ágil, destreza sólida, claridad que nos permite saber el recorrido de ese personaje que incluso llega a enunciar con sonidos guturales; estaremos conociendo a Casandra hasta que lleguen las piedras y devengan Horda. Aquí se despliegan múltiples devenires que atraviesan desde las texturas más diversas hasta imágenes totémicas. Las composiciones físicas y espaciales se complementan positivamente y la Horda será malón, que lejos de secuestrarla cual cautiva, acompañará honrosamente a la Casandra que se entregará completa, será alimento y llevará ofrendas. Un deleite a los sentidos, aún cuando la escenografía resulte molesta a los bailarines en algunos momentos, el vestuario, las luces, la música por momentos en vivo, que combina sonidos de los más diversos,  y la calidad de los movimientos hacen de la obra una propuesta que representa claramente el concepto de devenir como posibilidad de los cuerpos.

14449864_1151579188252651_5643631954241570464_n

 

Las funciones tienen lugar los días sábados a las 21hs. Podés saber más en: http://www.alternativateatral.com/obra42521-habla-casandra-horda

Sobre El Autor

Nació en 1986, rata porteña del sur de la ciudad. Trabaja desde hace doce años en Museo Nacional de Bellas Artes, en la actualidad como educadora. Es profesora de teatro y se forma como Docente en Lengua y Literatura.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas