Lisandro Gallo nació el 14 de junio de 1985 en Gualeguay, Entre Ríos. Vive en Buenos Aires. Como una luz los patios (2019, Salta el pez) es su primer libro.

 

 

 

 

Pablo Gúngolo (Bahía Blanca, 1980) En poesía público Polaroid (2011. Ed. La Parte Maldita), los restos (2017. Ed. En Danza), la plaqueta la colección cruda (2019. Ed. Salta el pez) y los lazos (2019. Ed. Salta el pez). Participó entre los años 2012-2019 del equipo editorial de Segunda – Cuadernos de danza. Editaron Segunda en retrospectiva (2012-2018) reflexiones, relecturas, y reseñas de obras de danza contemporánea (2019. Ed. Segunda en papel).

 

 

 

 

 

 

Pola Gómez Codina (Argentina, Ramos Mejía, 1982). Trabaja como profesora de literatura en escuelas públicas y como coordinadora de talleres de escritura creativa para jóvenes privadxs de su libertad. Es profesora de Castellano, Literatura y Latín (JVG), Especialista en Literatura y Lenguajes Audiovisuales (IES Mariano Acosta) y Magister en Escritura Creativa (UNTREF) _o casi magister: acaba de entregar su tesis. Ha sido antologada en la plaqueta Ellas por ellas (Clara Beter Ediciones, Argentina, 2019) y en Sayana: voces del agua (Sombragrís, Ecuador, 2019). Sus poemas integran diversas antologías y publicaciones digitales. Fue traducida al francés por la revista bilingüe de literatura contemporánea Fracas. Este año publicó su primer libro, De fondo suena siempre Whitney Houston por la editorial Salta el Pez.

 

 

 

 

Juan Fernando García  (Necochea, 1969. Vive en Buenos Aires) Editó los libros de poesía La arenita (2000); Todo (2004); Ramos generales (2006); Morón (2014); Sobre el Carapachay (2017) y Temporales (2018). También, compiló Zoológico, diez poemas de poetas argentinos, con ilustraciones de Francisca Yáñez. Editor del proyecto Muchos Libros Felices junto a Fabián Muggeri. Docente del Taller de Poesía I, Cátedra Genovese – Lic. en Artes de la Escritura, UNA (Universidad Nacional de las Artes). Desde 1995 dicta talleres de lectura y escritura en ámbitos oficiales y privados. Colaboraciones sobre literatura y arte aparecen periódicamente en medios nacionales.

Sobre El Autor

El Festivalón nace como un gesto de unión para inaugurar un espacio simbólico que creemos más que necesario en nuestro país. Bajo la consigna "La cultura no se detiene" aúna espacios como el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; los festivales de literatura negra y policial Córdoba Mata, Rosario Negra, Festival Azabache; Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal, la Feria del Libro de Villa Mercedes, Poesía Va, San Juan En-Pluma, Coliseo de Poesía y el Festival La otra Mirada de cine documental.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas