“¡El corazón de Artemis está herido y esa herida nos utiliza para vengarla!”

“…Un Dios que necesita sangre para ser poderoso no es un Dios.”

“Cuando la juventud está enferma, nos está diciendo que ha llegado el momento de actuar de otro modo (…) Su rebeldía está ahí para avisarnos”

Generaciones atrás, cansadas de los abusos de los hombres un grupo de mujeres iniciaron una sangrienta rebelión que las convirtió en mujeres libres. Exiliadas formaron una nueva sociedad perdida en los bosques a las afueras de Troya, las amazonas.

Cada primavera celebran la fiesta de las flores en la que secuestran a un grupo de hombres con quienes celebrar una orgía de días para gozar del sexo y ser fértiles, haciendo perdurar su sociedad, luego los varones son aniquilados con la excepción de los necesarios como mano de obra.

Pentesilea, la reina ha cumplido dieciséis años y está ansiosa, pero las reinas sólo pueden copular con príncipes o reyes y no han atrapado a ninguno, pero la noticia de que un tal Aquiles a acampado a las puertas de Troya con su ejército exacerba si imaginación.

Por tres generaciones las amazonas han entregado como sacrificio a la diosa Artemis a sus hijos varones mientras que las mujeres fueron criadas en su tradición de mujeres libres, pero Protea, la chamana, cada vez más ligada al espíritu de la madre Tierra comienza a entender de que son rehenes del odio y se convence de que un cambio es necesario pues “La tierra lleva muy mal el desajuste que entrañan las elecciones no motivadas por amor”.

Géraldine Bindi, una creadora apasionada por la psicología, el inconsciente, la escritura, lo humano, la verdad y la sensualidad, desarrolla con prosa luminosa una reelaboración en clave mítica sobre la guerra de los sexos, centrándose en las amazonas para reflexionar sobre la necesidad de libertad y el peligro desatar un odio incombustible.

Un relato épico sobre la guerra de los sexos, ilustrado con elegancia y potencia por un Christian Rossi que, con un perfecto uso del color y su propio estilo, por momentos nos hace pensar en un Manara trágico.

El corazón de las amazonas es una novela gráfica comprometida y necesaria, para ser reflexionada por hombres y mujeres, niños y niñas, en un momento histórico en el que se hace imperante un cambio verdadero.

 

 

 

Sobre El Autor

Damián Blas Vives es actualmente es Director de Gestión y Políticas Culturales de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Entre 2016 y 2020 coordinó el Centro de Narrativa Policial H. Bustos Domecq de dicha institución y antes fue Coordinador del Programa de Literatura y editor de la revista literaria Abanico. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y en 2007 Evaristo Cultural. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, co-coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas