Brad Douglas Paisley (28 de octubre de 1972) es un cantante, compositor y músico estadounidense. Su estilo va desde la música country tradicional hasta el rock sureño, y sus canciones suelen contener toques de humor y referencias a la cultura popular.

Paisley ha sido ganador del premio a vocalista masculino del año de los CMA (premios de la asociación de música country) y de la ACM (academia de música country) varios años consecutivos. Además, el 10 de noviembre de 2010, ganó el premio a artista del año de los CMA. Desde que su primer disco, Who Needs Pictures, salió a la venta en 1999, Paisley ha grabado ocho álbumes de estudio y una recopilación navideña con la discográfica Arista Nashville. Todos sus discos han sido acreditados como discos de oro o con un alto número de ventas por la RIAA. De hecho, ha registrado 25 sencillos en la lista de éxitos Hot Country Songs de la revista Billboard de los EE. UU., de los cuales 16 han llegado a ser número 1, logrando el récord de 10 sencillos consecutivos que alcanzan lo más alto de la lista.

Sobre El Autor

Portal Digital de Cultura y Arte que incluye en sus secciones el material de Revista Seda, dedicada a los estudios asiáticos; de Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal y del Encuentro Internacional de Literatura Fantástica.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas