Lambchop, originalmente Posterchild, es un grupo musical de Nashville, Tennessee formado en 1996. Lambchop está relacionada con el country alternativo, aunque su música no es fácil de encuadrar genéricamente.

El portal musical Allmusic se refiere al grupo como «arguably the most consistently brilliant and unique American group to emerge during the 1990s» (posiblemente el grupo americano consistentemente más brillante y único que ha surgido durante los años 90.).

Formado alrededor de Kurt Wagner, el grupo ha incorporado influencias del post-rock, soul y del lounge.

Luego de infinidad de singles publicados a través de los años y de un primer LP titulado I Hope tou´re sitting down de 1994, en 1996 llega How I Quit Smoking del que compartimos su tema The man who love beer

Lambchop, que nunca ha sido una banda con una formación «central», ha estado formada por un gran y fluido colectivo de músicos centrados en su centro creativo, el líder Kurt Wagner. Lambchop está vagamente asociado con el género country alternativo. Inicialmente en deuda con el country tradicional, la música se ha movido posteriormente a través de una variedad de influencias que incluyen post-rock, soul y música lounge.

Del LP Nixon, de 2000 compartimos el tema Grumpus.

Sea cual sea el estilo, el carácter característico de la música de Lambchop es evocado por la composición distintiva de Wagner: líricamente sutil y ambigua, la voz melódica pero discreta. American Songwriter describió las letras de Wagner como «ingeniosas y profundamente perspicaces».

Del LP Aw C’mon+no, you C’mon compartimos el tema Steve McQueen

«Una de las cosas que mantiene unido a Lambchop, lo que nos une», conjetura Kurt, «es que somos amigos con gustos similares y un aprecio y respeto por lo que hacen los demás. Es lo que ha mantenido a esta banda evolucionando a través del tiempo y ahora el se ha reabierto la puerta, el grupo, acaba de hacerse más grande con sus integrantes libres para entrar y salir. Para ser parte de la música como lo permitan las canciones y su interés. Como al principio ”.

Del LP Mr.M compartimos el tema Gone tomorrow

Con el LP Showtunes (2021), como lo ha hecho tantas veces a lo largo de su variada y fascinante carrera, a finales de 2019, Kurt Wagner de Lambchop estaba experimentando con algo nuevo. Al tomar pistas simples de guitarra y convertirlas en pistas de piano midi, «de repente descubrí que podía» tocar «el piano», dice. «Fue una revelación que a partir de esas conversiones pude manipular cada nota y sumar, restar, arreglar los acordes y la melodía en una forma que no tenía ninguna de las limitaciones que tenía con mis métodos anteriores de escribir con una guitarra «. La eliminación de estas limitaciones condujo a un sonido nuevo y sorprendente, algo parecido a ‘mostrar melodías’ pero con los bordes pulidos y vistos a través de la lente específica de Kurt. «En general, es un género que no me gusta mucho», se apresura a admitir Kurt, «con la excepción de algunas cosas del tipo Great American Songbook o algunas de las obras de artistas como Tom Waits o los primeros Randy Newman o incluso Gershwin o Carmichael. Siempre había querido hacer canciones con una sensación similar pero mis habilidades eran limitadas hasta ahora «. Casi al mismo tiempo, Kurt se estaba preparando para un show en vivo. Le habían pedido que participara en el festival de verano Eaux Claires con sede en Wisconsin, originalmente fundado por Justin Vernon de Bon Iver y Aaron Dessner de The National. Inspirado por la originalidad de las actuaciones que había visto durante el PEOPLE Festival 2018 en Berlín y algunas de las personas que conoció allí, una vez más partió en busca de algo nuevo y se acercó a Ryan Olson y Andrew Broder para encarnar. sacar esas toscas ideas de piano. No hace falta decir que el programa nunca sucedió, pero las ideas continuaron creciendo y condujeron a algo más grande, una era completamente nueva para Lambchop.

Dice Kurt, «la idea original detrás de Lambchop era: cualquiera podía ser parte de Lambchop (siempre que se portara bien). Esta política de puertas giratorias es la forma en que la banda ha crecido y se ha contraído a lo largo de nuestros muchos años «. Además, CJ Camerieri se une a los cuernos y el ganador del premio Grammy Jeremy Ferguson regresa como coproductor. Con la puerta ahora abierta, también parecía un momento oportuno para traer a un jugador más, un ajuste natural sin esfuerzo y que para muchos se sentirá retrasado. Por primera vez, el amigo y colaborador James McNew de Yo La Tengo se une al contrabajo.

 

Sobre El Autor

Portal Digital de Cultura y Arte que incluye en sus secciones el material de Revista Seda, dedicada a los estudios asiáticos; de Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal y del Encuentro Internacional de Literatura Fantástica.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas