PONENTES: Tsuruaki Fukuhara y Gastón San Cristóbal

MODERA: Jesus Maury

 

 

Tsuruaki Fukuhara: Nacida en Japón y educada en una familia de grandes artistas de la danza japonesa, completa sus conocimientos musicales de canto e instrumentos tradicionales con maestros de la talla de Eihusaji Kineya y Tsurujiro Fukuhara, entre otros. Actualmente se especializa en Hayashi, la orquesta del teatro tradicional japonés, y es una de las pocas maestras representante del mismo.

 

 

Gastón San Cristóbal: Practica wadaiko desde el año 2008, en donde además de haberse formado con íconos del taiko a nivel mundial, dedicó mucho tiempo a investigar sobre el instrumento, sus orígenes y la influencia que la cultura e historia de Japón ejercieron en el arte propiamente dicho. Es director artístico de Nikyokan Wadaiko, cofundador de la revista “Esto es Taiko”, integrante de Medetaiko y fue cofundador y director de Shinzui Daiko hasta el año 2018. Ha dado charlas de historia del taiko en Argentina y lo han llamado de EEUU y Japón para dar charlas sobre historia del taiko en Sudamérica. Su esfuerzo y dedicación ha sido reconocido por leyendas del arte del wadaiko como lo son Eitetsu Hayashi, Akitoshi Asano (Asano Taiko), Yoshihiko Miyamoto (Miyamoto Unosuke Shoten) y miembros fundadores del grupo KODO.

CONFERENCIA MAGISTRAL: «Introducción a la artes escénicas tradicionales del Japón»

«Introducción a las Artes Escénicas Tradicionalesde Japón»
PONENTES: Tsuruaki Fukuhara y Gastón San Cristobal 🇦🇷
MODERA: Jesus Maury 🇵🇪
____________
#Satori #Cultura #Japón #Japan #Yokai #Yurei #Asia #Japonés #Murakami #Gratis #EnVivo #Literatura #Libros️

Publicada por Satori – Asociación Cultural 悟り en Jueves, 12 de noviembre de 2020

 

 

Sobre El Autor

Organizado por Satori – Asociación Cultural 悟り, el 1° Encuentro Internacional de Cultura Japonesa «Un origami llamado Iberoamérica» reunirá especialistas, académicos, escritores y expertos de habla hispana en las más variadas manifestaciones culturales japonesas. Con el auspicio de instituciones como la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina, la Facultad de Filosofía y Humanidades de Chile, el Centro del Japón de la Universidad de los Andes de Colombia y por iniciativas culturales privadas como Evaristo Cultural, El círculo de estudios japoneses Tenjin, el grupo Japonistas de Chile, Editorial Satori, el centro cultural Nikyokan y grupos como Tanuki, Futari, Zengaku, Sugoi, entre otros.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas