Abel Makkonen Tesfaye (Toronto, Ontario; 16 de febrero de 1990), más conocido por su nombre artístico The Weeknd, es un cantante, compositor y productor canadiense, conocido por éxitos como «Blinding Lights», «Starboy», «The Hills», «Can’t Feel My Face» y «I Feel It Coming».

Empezó a ganar reconocimiento a finales de 2010, cuando subió de forma anónima varias canciones a YouTube bajo el nombre de The Weeknd. Durante el 2011 lanzó tres mixtapes de nueve pistas, titulados House of Balloons, Thursday y Echoes of Silence, que fueron muy aclamados por la crítica.​ En el siguiente año, lanzó su primer trabajo recopilatorio titulado Trilogy, con treinta pistas remasterizadas de sus mixtapes y tres canciones más. Fue lanzado al mercado por la compañías discográficas Republic Records y XO.

En 2013, lanzó su álbum debut titulado «Kiss Land», con la ayuda de los sencillos «Kiss Land» y «Live For». Su segunda grabación, «Beauty Behind The Madness» se volvió en su primer álbum en llegar al número uno en la lista estadounidense Billboard 200, e incluía el sencillo que logró entrar al «top tres» en distintas listas «Earned It» y produjo los sencillos número uno «The Hills» y «Can’t Feel My Face». Estas últimas, llegaron juntas a los tres primeros lugares en la lista Billboard Hot R&B Songs, convirtiéndose en el único artista del 2015 en hacerlo.​

The Weeknd ha ganado tres Premios Grammy y ha sido nominado para un Premio de la Academia,​ y nueve Juno Awards.​ En septiembre de 2016, lanzó su tercer álbum de estudio cuyo título sería «Starboy», que alcanzaría el número uno en el Billboard Hot 100.​ Sus últimos dos discos son My Dear Melancholy (2018) y After Hours (2020). El 7 de febrero de 2021, encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV.

Sobre El Autor

Portal Digital de Cultura y Arte que incluye en sus secciones el material de Revista Seda, dedicada a los estudios asiáticos; de Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal y del Encuentro Internacional de Literatura Fantástica.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas